Sinvema en Anzoátegui: Bajos salarios y precarias condiciones sociales impulsan disminución de plantilla de docentes #9Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, alertó que en los últimos años se ha estado reportando una disminución de la plantilla de docentes en planteles públicos del estado, debido a los bajos salarios y las precarias condiciones sociales que atraviesan los profesionales de la enseñanza.

- Publicidad -

Detalló que hace aproximadamente 10 años había 23 mil 473 maestros entre nacionales, estadales y municipales.

No obstante, señaló que en las estadísticas del periodo 2021-2022 se empezó a observar un notable descenso, pues en esa oportunidad se contabilizaron 18 mil 487 docentes activos y 3 mil 450 jubilados.

Marín añadió que el ministerio de Educación no ha dado a conocer las cifras de este año, no obstante, cree que seguirán las renuncias si persiste la crisis que vive el sector educativo.

- Publicidad -

«Hay una baja o decrecimiento en la nómina docente no sólo por bajos salarios, sino por las precarias condiciones sociales. Los docentes están sin alimentos, sin medicinas para cubrir sus tratamientos médicos, sin viviendas. También se han producido renuncias por persecución y hostigamiento de algunos funcionarios del ministerio de Educación», apuntó.

Otros oficios

La presidenta de Sinvema-Anzoátegui manifestó que los docentes que han renunciado a los planteles públicos han buscado trabajo en el sector privado.

«Otros tienen algún oficio, dictan cursos, venden queso, casabe, miel, y hasta hacen trabajos domésticos para poder sobrevivir», aseguró.

Leer más: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".

#RETACITOS #21Abr

- Publicidad -
- Publicidad -