Venezuela acogerá el V Panamericano Absoluto de Pádel en octubre #9Ago

-

- Publicidad -

El pádel, uno de los deportes de raqueta más populares del mundo, tendrá su cita continental en la capital venezolana. Del 18 al 22 de octubre de 2023, Caracas será la anfitriona del V Panamericano Absoluto de Pádel, un evento que reunirá a los mejores exponentes de este deporte en América.

El torneo, organizado por la Federación Venezolana de Pádel (FVP), contará con la participación de diez países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Cada delegación estará compuesta por cuatro parejas masculinas y cuatro femeninas, que competirán por el título panamericano en las modalidades de equipos y parejas.

- Publicidad -

Precisamente, Venezuela acaba de ser admitida como miembro pleno de la Federación Internacional de Padel, lo que le permitirá participar en todos los eventos a nivel mundial que tengan que ver con este deporte.

El pádel es un deporte que combina elementos del tenis, el squash y el frontón. Se juega en una pista cerrada por paredes y mallas, con dos jugadores por cada lado y una pelota similar a la del tenis. El objetivo es hacer rebotar la pelota en el campo contrario sin que el rival pueda devolverla.

El pádel tiene más de 10 millones de practicantes en todo el mundo, siendo España y Argentina los países con más aficionados. En América Latina, el pádel ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, gracias al apoyo de las federaciones nacionales y al talento de los jugadores locales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -