Estima la CVC: Reformando las leyes del Deudor Hipotecario y de la Estafa Inmobiliaria se dinamizará la construcción #10Ago

-

- Publicidad -

La reforma de las leyes del Deudor Hipotecario y de la Estafa Inmobiliaria es el principal reclamo que en estos momentos hace la Cámara Venezolana de la Construcción, debido a que este par de normas legales, son las principales responsables de la contracción que ha registrado la industria en los últimos años.

Francisco Pimentel, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), expresa que es necesario hacer una serie de cambios en el sector para impulsarlo, y una de las áreas que se debe acometer en forma prioritaria, es el marco legal.

- Publicidad -

Recuerda que después de la industria petrolera, nosotros fuimos la industria más importante del país. En el pasado, aportábamos más del 7% del Producto Interno Bruto (PIB), hoy no llegamos ni siquiera al 1%. Llegamos a tener más de 1.700.000 empleos, hoy no llegamos a más de 30.000 puestos de trabajo”, precisó.

Advierte que el sector necesita un piso jurídico sólido, afirmando que existen dos legislaciones que trancan el juego: la Ley del Deudor Hipotecario y la Ley de la Estafa Inmobiliaria.

“La Ley del Deudor Hipotecario, del año 2007, establece en el artículo 23 que no puedes vender una vivienda en dólares. Un desarrollo inmobiliario de vivienda te puede llevar 2 o 3 años, ¿cómo se fija un precio en bolívares? (…) Eso hay que modificarlo y se lo hicimos ver al ministro”, explicó.

- Publicidad -

Mientras que la Ley de la Estafa Inmobiliaria del año 2012, establece en su artículo 24 el precio de la vivienda al que se puede vender.

“No existe la utilidad. Ponen que es el costo del terreno, el de construcción y financiamiento. Cualquier negocio que vende un producto debe tener un margen de utilidad, para eso trabaja el empresario”, aseguró.

El presidente de la CVC reiteró en Unión Radio, la necesidad que tiene el sector de que el venezolano tenga acceso al crédito bancario, recordando que el crédito hipotecario también desapareció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -