Kuwait y Líbano vetan película Barbie antes de su estreno en la región #10Ago

-

- Publicidad -

“Barbie” se estrenaría en Oriente Medio este jueves 10 de agosto, pero las medidas adoptadas por Kuwait y Líbano para prohibir la película por cuestiones de género y sexualidad han planteado dudas acerca de su difusión.

Kuwait anunció el veto el miércoles 9 de agosto en la noche alegando que la cinta promueve “ideas y creencias ajenas a la sociedad kuwaití y al orden público», sin ofrecer más detalles, de acuerdo con un comunicado publicado por la agencia noticiosa estatal KUNA.

- Publicidad -

En Líbano, el ministro de Cultura, Mohammad Mortada, declaró que la película “contradice los valores de la fe y la moral» y “promueve la homosexualidad y la transformación sexual”. Su pedido para vetar la película se remitió a la agencia de Seguridad General, dependiente del Ministerio del Interior y que suele abordar las cuestiones relacionadas con la censura, para que tome la decisión final.

Estas medidas han provocado un gran revuelo en Líbano, que durante mucho tiempo ha sido una isla de relativa tolerancia hacia la homosexualidad. En Oriente Medio, muchos musulmanes, cristianos y judíos consideran la homosexualidad como un pecado. En algunas partes del mundo árabe, los miembros de la comunidad LGBTQ+ han sido arrestados y sentenciados a penas de cárcel. En Irak, los reguladores han prohibido el uso de la palabra “homosexualidad” en los medios, imponiendo en su lugar el término “desviación sexual».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -