viernes, febrero 23, 2024
InicioNoticiasNacionalesUtilidad neta de Citgo en el segundo trimestre fue de $ 380...

Utilidad neta de Citgo en el segundo trimestre fue de $ 380 millones, por debajo del nivel del primer trimestre 2023

-

CITGO procesó 804.000 barriles diarios de crudo en el segundo trimestre de 2023 y tuvo una utilidad neta de $380 millones, revela la información dada a conocer este jueves por la empresa petrolera venezolana con sede en territorio norteamericano.

En efecto, CITGO Petroleum Corporation («CITGO») informó hoy sus resultados financieros y operacionales del segundo trimestre de 2023, evidenciando que la utilidad neta se redujo en forma significativa, ya que el primer trimestre reportó una utilidad neta de 937 millones de dólares.

- Publicidad -

Los fuertes márgenes de refinación y los rendimientos de los productos contribuyeron a los resultados financieros con una utilidad neta en el segundo trimestre de 380 millones de dólares y un EBITDA de 642 millones de dólares, en comparación con una utilidad neta de 937 millones de dólares y EBITDA de 1.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2023.

Se indica en cuanto a confiabilidad, que el sistema de refinación de CITGO fue muy buena con solo 1,51 días equivalente de inactividad en todo el primer semestre de 2023.

En cuanto a liquidez la empresa registra un saldo de $ 3.600 millones, incluyendo la disponibilidad total bajo la línea de titularización de cuentas por cobrar de $ 500 millones de dólares, revela el balance de la empresa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -