Inameh: Calorones pueden extenderse hasta septiembre #11Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lamananadigital.com

Los calorones que se vienen sintiendo en el país en los últimos días pueden extenderse hasta el próximo mes de septiembre; según lo informado por el gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol Briceño.

- Publicidad -

Briceño explicó al equipo de Últimas Noticias que este miércoles la declinación solar se encontraba incidiendo perpendicularmente cercana a los 15 grados de latitud norte, es decir, sobre aguas del mar Caribe.

Esto hace que al inicio del mes de agosto las temperaturas ambientales aumenten en el país y, sobre todo, en las zonas donde no está lloviendo de manera frecuente.

Graterol anunció que el próximo 20 agosto la declinación solar comenzará con su influencia directa sobre el área continental, en cabo San Román al norte de la península de Paraguaná, y luego de allí seguirá avanzando hacia el sur del estado Amazonas el 22 de septiembre.

- Publicidad -

“Por lo tanto pudiéramos seguir teniendo días muy calurosos en las próximas semanas, y, de acuerdo a los modelos de predicción estacional, este agosto y septiembre serán más cálidos de lo normal para lo cual hay que prepararse” comentó.

Este comportamiento conlleva a que este mes y el venidero septiembre se podrán registrar valores sobre dos a cuatro grados Celsius por encima de lo que habitualmente se registra en el país en estas fechas dependiendo de la región, acotó el gerente de Meteorología del Inameh.

De acuerdo con los pronósticos del instituto, las temperaturas máximas oscilaron este miércoles en la Región Central entre los 30 y los 38 °C, en Oriente sobre los 34 y hasta 36 °C, mientras que Centro- Occidente en 39 °C, Llanos Centrales en 33 °C, Llanos Occidentales 32 y 33 °C, los Andes en 30 y 33 °C, zuliana en 39°C, Sur 35 y 34 °C y en Dependencias Federales entre 28 y 30 °C.

Recomendaciones

Hidratarse: Ante las elevadas temperaturas es aconsejable que permanentemente tome agua y evite tener sed.

Vestimenta: Utilice calzado ligero, ropa fresca y holgada, se recomienda llevar colores claros.
Protéjase: Al momento de salir a la calle aplique protector solar, lentes para el sol, gorra, sombreros o sombrillas.

Vulnerables: Tome precauciones con las personas más delicadas como menores de 6 años, mayores de 65, hipertensos, diabéticos, personas con alguna discapacidad, no los exponga al sol.

Leer más: www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -