Transportistas de Aragua exigen un ajuste del pasaje ya #11Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en el estado Aragua, dijo que la tarifa del pasaje actual no cubre las necesidades del transportista. Pero los usuarios tampoco están capacidad de pagar un precio más alto.

- Publicidad -

“Nosotros pensamos en una tarifa colocada en bolívares, sin embargo, en este momento todo o gran parte de la economía del país está dolarizada”, dijo Trocel en entrevista en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Si no hay un ajuste en este momento la mayoría de las unidades se van a paralizar. Alertó el dirigente.

“Se ha venido observando que estamos trabajando a un 40 % de nuestra capacidad debido a que los compañeros transportistas no pueden mantener una unidad en buen estado, porque los insumos están muy costosos y la mayoría de los repuestos e insumos se cancelan en dólares y nosotros cobramos en bolívares”, dijo.

- Publicidad -

“Al transportista que se le daña el motor en este momento y hasta ahí llegó”, dijo que es un vehículo que queda fuera de servicio para los usuarios.

“Entonces vemos la proliferación de camiones, camionetas PickUp y otros vehículos que no están aptos” para el transporte de personas, destacó.

Dijo que este miércoles 9 de agosto hubo una reunión con las autoridades del Órgano Nacional de Transporte y no autorizaron el ajuste de tarifas, sin embargo destacó que este jueves se dio inicio a una serie de mesas de trabajo, en la que espera que se llegue a un acuerdo en la nueva tarifa del transporte público en el país.

Fallas en el suministro de combustible

El transportista expresó que a esta situación, se le suma las fallas en el suministro de la gasolina, “tenemos compañeros que apenas trabajan dos veces por semana, porque el resto de los días están tratando echar combustible”.

Señaló que todos los sistemas aplicados por el Gobierno para distribuir combustible han fracasado, “un transportista trabaja entre 10 a 15 días al mes, porque el resto de los días está sin combustible y en colas”, sostuvo.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Encuesta | Más del 90% de los usuarios de El Impulso se sienten motivados a participar en las elecciones presidenciales #26Abr

Venezuela celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de julio, bajo un esquema de denuncias de supuestas irregularidades en el Registro Electoral (RE), restablecimiento de las sanciones de Estados Unidos e inhabilitaciones de candidatos adversos al gobierno de Nicolás Maduro, principalmente la postulación de María Corina Machado, ganadora de la Primaria de la oposición en el 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -