Inflación repuntó en julio y canasta alimentaria llegó a 509 dólares, según Cedice Libertad #11Ago

-

- Publicidad -

De acuerdo con la más reciente investigación del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad, la inflación en Venezuela repuntó en el mes de julio pues los precios de los bienes y servicios tuvieron un incremento de 8,95 % en bolívares; mientras que aumentaron 3,32 % en dólares

La variación de precios interanual del 30 de julio de 2022 al 30 de julio de 2023 fue de 487,27 % en moneda nacional y en la extranjera fue de 20,94 %.

- Publicidad -

Estos datos, reseñados por el portal Noticiero Digital, están incluidos en el inflaciómetro de Cedice, investigación coordinada por el economista Oscar Torrealba, quien lamentó que el costo de la vida sigue siendo muy alto en bolívares y en dólares.

«Esta situación ha golpeado muy duro el bolsillo de los venezolanos en los últimos meses, en especial en julio cuando la Cesta Cedice integrada por de 61 bienes y servicios en seis rubros: alimentos, restaurantes, servicios, recreación y esparcimiento, perfumería y cuidado personal, y transporte, de una familia de tres personas, promedió en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Valencia 14.814,55 Bs/mes y 509,34 US$/mes”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Pilares del periodismo larense: CNP Lara rindió homenaje póstumo a Gerardo Oviedo y Aura Rosa Matheus #20Jun

- En un emotivo acto celebrado este jueves, el Colegio Nacional de Periodista (CNP) seccional Lara rindió homenaje póstumo a dos figuras emblemáticas del gremio: la exsecretaria general Aura Rosa Matheus y el delegado deportivo Gerardo Oviedo.
- Publicidad -
- Publicidad -