#OPINIÓN Hay Futuro #12Ago

-

- Publicidad -

Un brillante futuro nos espera a la vuelta de la esquina. Está en nuestras manos. No olvidemos la receta: que todos votemos y que todos nos unamos alrededor de un alto interés nacional.

Regreso de una visita de dos días en el estado Yaracuy. Un estado que cuenta con una naturaleza exuberante. Un verdor maravilloso. Una tropicalidad deslumbrante. Fui invitado por el colegio de Abogados de San Felipe a dictar una conferencia con el título: Venezuela: Presente y Futuro. También me invitó una organización que se llama: Fuerza Yaracuy, que dirige el ex Alcalde de San Felipe Víctor Moreno. Organización que trabaja en los 14 municipios del estado por la unión y el progreso de todos los yaracuyanos.

- Publicidad -

En mis conversaciones sostuve la tesis de que el Yaracuy tiene un gran futuro. También Venezuela tiene un gran futuro. Los venezolanos no podemos dejarnos arrebatar la esperanza.

El futuro del Yaracuy está en manos de los yaracuyanos.

La última vez que visité al Yaracuy este estado tenía una gran producción agrícola. Había por lo menos cinco centrales azucareras. Ahora no hay ninguno. El Yaracuy era un estado con una gran producción agrícola y pecuaria. Volverá a serlo.

- Publicidad -

Unas tierras ubérrimas con una cantidad de recursos de agua fabulosa y con una proximidad muy grande a los centros de acopio y a los mercados consumidores. Allí crece todo lo que se siembre y allí puede desarrollarse una actividad pecuaria de enormes proporciones.

Todo depende de que hagamos el cambio. Y el cambio comienza por lograr sustituir al actual gobierno nacional por un nuevo gobierno que tenga claras las ideas para promover la unidad de los venezolanos y el progreso del país.

Tenemos que ganar la elección presidencial que debe celebrarse a finales del próximo año. Una vez logrado el triunfo electoral y el cambio de gobierno debemos trabajar por lograr cinco objetivos fundamentales: la reconstrucción de la arquitectura institucional del estado democrático venezolano, la reactivación de la economía, la construcción de una democracia sin pobreza, la erradicación de la corrupción y la puesta en marcha de un programa de activación y modernización de los servicios públicos más fundamentales: el agua, la electricidad, la salud, la educación, las comunicaciones, la seguridad, la vialidad, etc.

El primer paso será el triunfo electoral en la elección presidencial. Para alcanzar ese objetivo tenemos que lograr dos cosas: una alta participación electoral y una plataforma que convoque a la unidad de todos los venezolanos.

Una plataforma que interprete la voluntad de cambio político, pacifico, democrático, electoral e institucional del país.

Un brillante futuro nos espera a la vuelta de la esquina. Está en nuestras manos. No olvidemos la receta: que todos votemos y que todos nos unamos alrededor de un alto interés nacional.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández

@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve

Instagram: @ifedecvenezuela

Facebook: @ifedecvzla

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -