Rafael Narváez: Quien no tenga seguro en dólares está en peligro de muerte #12Ago

-

- Publicidad -

El ex parlamentario, abogado y defensor por los derechos civiles, Rafael Narváez, rechazó la conducta “indolente” por parte de la administración de Nicolás Maduro ante lo que señala es “la crisis de los servicios de salud que se vive en todos los hospitales a nivel nacional”. 

“Un ejemplo reciente es lo que se vivió en el hospital Ranuarez Balza de San Juan de los Morros capital del Estado Guárico dónde mujeres solidarias atendieron un parto de morochos en la acera del centro de salud por no contar con ascensor, áreas de sala de partos adecuadas e insumos, uno nació en la calle y el otro en las escaleras del hospital, esto está ocurriendo en muchos hospitales y no hay razón para que estos bebés nazcan en la calle por la inobservancia del ministerio de la salud y la defensoría del pueblo quién tiene velar por los derechos humanos en el país”, denunció Narváez.

- Publicidad -

Asimismo el abogado se refirió a los pacientes crónicos, quienes señala que no escapan de esta realidad y también “son víctimas de esta situación inhumana provocada por el Estado. Los que padecen de cáncer no encuentran quimioterapia, los pacientes renales no pueden cumplir con protocolo de realizar diálisis 3 veces por semana por qué la mayoría de las máquinas dializadoras no tienen mantenimiento ni filtros”. 

Lee también: Nicolás Maduro: “Diosdado dice que pudiera haber elecciones este año”

Prosigue señalando que el programa de trasplantes de órganos sigue paralizado  “afectando la vida de miles de pacientes y en especial los niños del JM de los Ríos. En cuanto a las intervenciones quirúrgicas lo que falta es que familiares de los que esperan en colas por muchos meses lleven todos los equipos y hasta los insumos para poder realizarla. Quien no tenga seguro en dólares está en peligro de muerte”, apunta denunció el defensor de los DDHH.

Para finalizar el ex parlamentario exigió humanidad al Estado y en especial al ministerio de la salud para que reestablezcan el derecho a la salud para salvar vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Corey Comperatore, el seguidor de Trump que murió al proteger a su hija de las balas #14Jul

Corey Comperatore, de 50 años, fue el hombre que ha muerto asesinado en el atentado contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en el mitin de Butler (Pensilvania) este sábado al cubrir a su hija para protegerla de las balas y hacer de escudo humano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Mariana Zambrano cautiva con un nuevo video en honor a Venezuela #20Jul

En los últimos meses, el uso de las transiciones en Tik Tok ha tomado una importante popularidad. Ese cuidadoso detalle que da la ilusión de un efecto especial de cualquier película grabada en Hollywood, ha llevado a muchos al estrellato, y entre ellos está la venezolana Mariana Zambrano.
- Publicidad -
- Publicidad -