¡Por primera vez! Edición del Miss Universo 2023 contará con su primera concursante que es casada y tiene hijos #12Ago

-

- Publicidad -

Por primera vez en la historia del evento, una de las candidatas a Miss Universo 2023 será una joven de 28 años, casada y madre de dos hijos. Esta distinguida aspirante es Melanie Michelle Cohn Bech, quien fue seleccionada como Miss Guatemala el 6 de agosto.

Inicialmente, las concursantes que competirían en el certamen de Miss Universo, programado para el 18 de noviembre en El Salvador, debían ser solteras y no tener hijos. No obstante, desde agosto de 2022, se introdujo una modificación permitiendo que mujeres de hasta 28 años, independientemente de su estado civil (casadas, divorciadas), situación de embarazo, o si tienen hijos, así como mujeres trans legalmente reconocidas, también puedan participar. Este último cambio fue implementado en 2018, coincidiendo con la participación de la española Ángela Ponce en dicho evento.

- Publicidad -

Precisamente en 2023, Rikkie Valerie Kollé, Miss Países Bajos, será otra mujer trans que se unirá a la lista de aspirantes. Pero la inclusión de Melanie Michelle Cohn Bech abre una nueva oportunidad para las mujeres casadas o con hijos que deseen formar parte de Miss Universo 2023.

Lee también: Miss Venezuela 2023 se realizará en un Centro Comercial de Caracas

La nueva Miss Guatemala admitió ante los medios que hace poco más de un año habría considerado esto como algo imposible. Agregó que estar en esta posición demuestra lo que las mujeres pueden lograr. Otra concursante que espera lograr un logro similar al de Melanie Michelle es Yoselyn Porras, representante de Costa Rica. Yoselyn, también casada, tiene 27 años y es madre de una hija de 4 años llamada Sarah.

- Publicidad -

“Es realmente gratificante ver cómo la inclusión hacia las mujeres y las diversas identidades de género en nuestra sociedad está creciendo”, comentó Yoselyn. 

Asimismo destacó que tener esposo e hijos no debería ser un obstáculo, más bien debe servir como motivación para “participar y aspirar a cumplir ese sueño que siempre he tenido de representar a mi país en un concurso como Miss Universo”, subrayó la joven, quien busca ser un ejemplo inspirador para su hija.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -