#ClickDomincal ¡A puro gol! Estos son los máximos anotadores en la historia de la selección Vinotinto #13Ago

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela ha tenido a lo largo de su historia a varios jugadores que se han destacado por su capacidad goleadora. Algunos de ellos han logrado romper récords, participar en torneos internacionales y jugar en clubes prestigiosos.

- Publicidad -

Este domingo en El Impulso, te presentamos a los cinco máximos anotadores de la selección de Venezuela. Todos han marcado una época dentro del combinado nacional, incluso, algunos como Rondón y Martínez, siguen escribiendo su historia ya que siguen jugando profesionalmente.

Salomón Rondón

El «Gladiador» es el actual jugador con más anotaciones en la selección Vinotinto. Sus 39 goles en 95 partidos disputados con el combinado nacional lo elevaron a la cima de los goleadores. El veterano delantero ha sido parte de tres procesos de eliminatorias mundialistas y también ha participado en cuatro ediciones de la Copa América (2011, 2015, 2016 y 2021).

Juan Arango

Arango, es considerado como el mejor futbolista que ha vestido la camiseta de Venezuela. El centrocampista zurdo es el segundo máximo artillero con 23 goles en 127 partidos. El histórico capitán vistió de Vinotinto desde 1999 hasta 2015. Sus remates desde larga distancia y sus golazos de tiro libre son el mejor recuerdo de la Zurda de Oro.

- Publicidad -

Giancarlo Maldonado

Durante su rodaje por la selección venezolana de fútbol, el «Capo del gol» supo liderar la tabla de máximos goleadores, hasta que fue desplazado por Rondón y Arango. Sus 22 tantos en 64 partidos aún lo mantienen como el tercer anotadores histórico de la Vinotinto.

Josef Martínez

Uno de los venezolanos con mejor rendimiento en el extranjero durante el último lustro como es Martínez, también se ha colado entre los mayores anotadores históricos de la Vinotinto. El atacante criollo de 30 años suma 14 dianas en 63 juegos con la oncena venezolana y tiene por delante el reto de superar a Maldonado y Arango en la tabla de goleadores, están a 6 y 7, respectivamente.

Ruberth Morán

Cuando la selección venezolano comenzó a tener un repunte en su rendimiento, Ruberth Morán estuvo presente. El delantero y mediapunta se calzó la camiseta Vinotinto en 66 juegos y consiguió celebrar 14 goles, que lo ubican como el quinto anotador en la historia de la selección.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -