#AvanceIMP Comunidades de Barquisimeto exigen mediación de la Defensoría del Pueblo ante la falta de agua potable #15Ago

-

- Publicidad -

La mañana de este martes 15 de agosto miembros del Movimiento Unidos Por el Agua y los Derechos Humanos, junto a representantes de distintas comunidades de Barquisimeto, acudieron hasta la Defensoría del Pueblo para exigir respuestas ante la falta del servicio de agua potable.

Alcides Pérez, miembro del Movimiento Unidos Por el Agua y los Derechos Humanos, comentó ante El Impulso que “como todos saben el 17 de enero estuvimos aquí entregando este documento, que es una solicitud a la defensora del pueblo y por eso estamos aquí ocho meses después porque no nos han dado respuesta, esperamos que hoy nos reciban”.

- Publicidad -

Pérez denunció que desde el Movimiento Unidos Por el Agua reconocen que “cada día se agrava más el problema del agua en la región”, por lo que instan a las autoridades a atender esta situación.

Lee también: “La gente no tiene para comprar un tanque de agua que vale 7 dólares”, expresaron habitantes de El Cercado

Por su parte, Robert Sánchez, quién es secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel), destacó que en esta oportunidad fue a alzar su voz también como habitante del sector Bella Vista, comunidad que carece del vital líquido desde hace al menos cinco meses, sumado a los apagones que señala que están sufriendo consecutivamente en los últimos días.

- Publicidad -

Las personas presentes en esta protesta pidieron a la Gobernación del estado Lara atender dicha situación, pues cada día se les hace más cuesta arriba poder comprar agua a través de camiones cisternas u otros sistemas de distribución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -