¡Haciendo historia! España clasifica por primera vez a la final del Mundial Femenino #15Ago

-

- Publicidad -

España disputará su primera final del Mundial de fútbol femenino, después de que un gol de Olga Carmona a los 89 minutos diera la victoria 2-1 al combinado español sobre Suecia en la semifinal del martes.

España, que el año pasado superó un motín de sus jugadoras contra el seleccionador Jorge Vilda, se enfrentará en la final del domingo en Sydney a las ganadoras del duelo del miércoles entre la coanfitriona Australia e Inglaterra.

- Publicidad -

La controversia comenzó cuando 15 jugadoras firmaron una carta el pasado septiembre en la que se quejaban de Vilda y de las condiciones en la selección. Tres de esas jugadoras fueron convocadas al Mundial, y el día antes de la semifinal Vilda elogió a la federación española por prestarles su apoyo a él y al programa femenino.

Vilda dijo que se trataba de un día “histórico”.

Lee también: Félix Hernández fue exaltado oficialmente al Salón de la Fama de los Marineros de Seattle

- Publicidad -

“Hemos puesto a un país de pie, ahora hay que sacarlo a la calle”, señaló.

Suecia ha perdido cuatro de cinco semifinales en el torneo y jugará el partido por el cuarto lugar.

El tanto de Carmona puso fin a una sucesión de goles agónicos, en la que Suecia igualó el marcador y después España se impuso 90 segundos más tarde con una fulminante definición.

Salma Paralluelo, la joven estrella de 19 años que también anotó el gol decisivo en su victoria de cuartos de final 2-1 en la prórroga sobre Holanda, anotó a los 81 minutos para abrir el marcador. Hizo gestos al público para que vitoreara, y la grada daba por sentenciado el encuentro.

Pero la celebración fue breve. Rebecca Blomqvist igualó para Suecia a los 88 minutos.

Entonces, apenas 90 segundos después y tras el cobro de un tiro de esquina, Carmena marcó con un zurdazo cruzado desde el borde del área para superar a la arquera sueca Zecira Musovic y pone el 2-1 definitivo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -