El comercio binacional entre Venezuela y Colombia se ve afectado por la crisis económica venezolana #15Ago

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, afirmó este martes que el comercio binacional entre ambos países se ha visto afectado por la crisis económica que atraviesa Venezuela, que ha provocado una desaceleración en su crecimiento.

En una entrevista con Fedecámaras Radio, Russián informó que, hasta la fecha, el comercio binacional ha registrado un aumento del 10 %, mientras que las exportaciones desde Venezuela a Colombia han crecido un 117 %, alcanzando los 64 millones de dólares. Sin embargo, señaló que estas cifras están por debajo de las expectativas, ya que se esperaba superar los mil millones de dólares este año.

- Publicidad -

«Veníamos creciendo casi 100 % interanual, pero este año creemos que se va a ver afectado por la desaceleración del crecimiento de la economía venezolana. Aún cuando pensábamos que podríamos superar los mil millones de dólares», indicó.

Entre los principales productos que Venezuela exporta a Colombia se encuentran el abono, los petroquímicos, los combustibles, los aceites, los químicos, el acero, el aluminio, el material ferroso, las piedras preciosas, el hierro y el cobre. Por su parte, Venezuela importa desde Colombia azúcares, confites, fármacos y materiales plásticos.

Russián reconoció el esfuerzo de las autoridades de ambos países para combatir el contrabando y el comercio informal en la frontera, pero consideró que todavía «falta mucho» para lograr una integración económica plena y sostenible. Para ello, abogó por generar consenso, acuerdos y confianza entre los sectores productivos y políticos de ambas naciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -