Pasajes y gastos para sacar la visa americana sobrepasan los mil dólares #15Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

La travesía que emprende los venezolanos para sacarse o renovar la visa americana no es sencilla. Se requiere de un buen presupuesto, cumplir con ciertos requisitos y mucha paciencia para lograrlo.

- Publicidad -

Actualmente el trámite consular tiene un costo de $180, aunque para que un venezolano pueda tenerla debe invertir más de mil dólares debido a que debe salir del país para poder asistir a la entrevista en alguna embajada de los EEUU.

El tiempo en el que debe permanecer fuera del país a la espera de la devolución del documento es de mínimo una semana.

Actualmente los países más económicos para hacer este tipo de trámite son Curazao, Panamá y República Dominicana por el costo de los pasajes; Sin embargo, estas naciones le piden visa a los venezolanos por que se deberá tramitar dicho requisito en las embajadas correspondientes en el país.

- Publicidad -

Julia Valera, decidió establecer como destino Curazao por lo económico de los boletos.

Freddy Cedeño, venezolano que viajó hasta Argentina a sacarse la Visa americana, comentó que gastó al menos 2.000 dólares por 10 días.

Venezolanos pasan inclusive años para planificar el viaje con el fin de sacar por primera vez o renovar la visa americana

Otra alternativa es ir a Curazao

Ocho de de cada 10 venezolanos que viajan a Curazao van para tramitar la visa americana, según estimaciones de la embajada del Reino de los Países Bajos. Los venezolanos que apuesten por esa vía para tener el visado del gobierno de EEUU deben hacer doble trámite, debido a que también deben solicitar una visa para ingresar a la isla caribeña.

De acuerdo con una nota de Crónicas del Caribe la embajada del Reino de los Países Bajos toma medidas para facilitar el proceso de expedición de la visa de Curazao. Ambos países abrieron sus fronteras el 3 de abril. Tras la reapertura, la legación neerlandesa estableció atender un máximo de diez solicitudes de visas caribeñas al día, cifra que correspondía a la demanda del momento.

La demanda de la visa caribeña aumentó en 280%. En junio, de cada 10 venezolanos que querían visitar la isla, ocho lo hacían para tramitar la visa americana, según estimaciones de la embajada de los Países Bajos. Ahora la delegación ofrece 24 citas diarias y procesa un total de 120 visas caribeñas semanalmente.

También abrió la solicitud de citas hasta diciembre de este año y ya se agotaron todas hasta octubre. La entrega de la visa caribeña toma unos 15 días hábiles, contados desde el momento en que la persona acude a la cita y consigna los documentos requeridos.

La embajada de Países Bajos negó que castiguen con multas por incurrir en errores en el llenado de las planillas, tal y como se denunciaba en redes sociales. Explicaron que VFS Global cobra unas tarifas por los servicios que presta. Aclaran que a nadie exigen que pague boletos aéreos, seguros de viaje o habitaciones de hotel. Señaló que basta con una reservación para evitar que las personas pierdan su dinero en caso de que no reciban la visa caribeña.

La misión neerlandesa considera que la clave está en seguir la información oficial y la planificación de los viajeros. En la nota publicada por el portal de noticias, se informó que la embajada de Países Bajos realiza reuniones con agencias de viaje, medios de comunicación y empresarios para explicar el procedimiento.

Arrancarán también un plan especial en el estado Falcón, dado los vínculos de esa entidad con las islas del Caribe Neerlandés, en el que se tiene previsto recorrer Coro, Punto Fijo, Tucacas y Dabajuro, a fin de abordar temas como los trámites para el reencuentro familiar y los permisos de trabajo, pues la refinería de Curazao necesita mano de obra especializada para adelantar sus operaciones.

Leer más: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -