María Corina Machado expresa solidaridad con Capriles al ser víctima de ataques por parte de colectivos en el estado Apure #15Ago

-

- Publicidad -

María Corina Machado expresó su solidaridad con Henrique Capriles, quien fue víctima de un ataque por parte de grupos violentos en el estado Apure, durante una actividad de campaña. A través de su cuenta en X, Machado condenó la violencia y la persecución política que ejerce el régimen de Nicolás Maduro contra los aspirantes a las primarias opositoras.

«Me uno al repudio de los venezolanos a cada acto de violencia y persecución política por parte del régimen. Mi solidaridad contigo, Henrique, y con las personas agredidas el día de hoy», escribió Machado en la red social, citando un mensaje de Capriles en el que denunciaba la agresión.

- Publicidad -

Capriles, candidato por Primero Justicia, informó que sufrió dos emboscadas en el mismo día por parte de colectivos chavistas, que intentaron sabotear su asamblea ciudadana en San Fernando de Apure. El líder opositor responsabilizó al mandatario Maduro por los hechos y mostró imágenes de los heridos.

«Maduro, ¿quiénes son los violentos? ¿Quiénes son los responsables de las personas agredidas hoy? De este lado, jamás usaremos la violencia ni la confrontación entre venezolanos. ¡Los venezolanos están cansados de estas imágenes!», expresó Capriles en su cuenta en X.

Este no es el primer ataque que recibe Capriles durante su gira por el país. El pasado 10 de agosto, denunció que fue objeto de un ataque en el estado Delta Amacuro, donde también se le negó la venta de gasolina. Asimismo, otros precandidatos como María Corina Machado y Freddy Guevara han sido blanco de agresiones e intimidaciones por parte del oficialismo.

- Publicidad -

Las primarias opositoras están previstas para el 22 de octubre, con el fin de elegir al candidato único que se enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -