27 muertos en la capital de Libia tras enfrentamientos #16Ago

-

- Publicidad -

Brutales enfrentamientos entre milicias rivales causaron la muerte de al menos 27 personas y dejaron a los residentes atrapados en sus hogares este pasado martes, incapaces de escapar de la violencia, informaron autoridades médicas.

Los enfrentamientos son los más intensos que sacuden Trípoli este año. Más de 100 personas resultaron lesionadas en los enfrentamientos, dijo a primeras horas de este miércoles el Centro de Medicina de Emergencia y Apoyo, un organismo médico que se despliega durante catástrofes humanitarias y guerras.

- Publicidad -

Según la prensa local, los enfrentamientos entre la brigada 444 y la Fuerza Especial de Disuasión estallaron el lunes por la noche. El choque se originó después de que Mahmoud Hamza, un alto comandante de la brigada 444 presuntamente fue detenido por la otra fuerza en un aeropuerto en Trípoli horas antes el lunes, informó la prensa.

De momento se desconoce cuántos de los fallecidos eran combatientes o civiles. La Media Luna Roja no ha comentado al respecto.

A lo largo de los enfrentamientos del martes, el Ministerio de Salud pidió a las partes en conflicto que permitieran el ingreso de ambulancias y equipos de emergencia a las zonas afectadas, en especial en el sur de la ciudad. También solicitó el envío de sangre a hospitales cercanos.

- Publicidad -

La escalada se produce luego de varios meses de relativa paz tras una década de guerra civil en Libia, donde dos autoridades rivales están enfrentadas en un impasse político. Varios incidentes de violencia en Trípoli generalmente han finalizado en cuestión de horas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -