Ministra de Educación Universitaria: 66.24% de los cupos Opsu fueron asignados en la primera fase #17Ago

-

- Publicidad -

Sandra Oblitas, ministra para la Educación Universitaria, informó que el 66.24% de los cupos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) fueron asignados en la primera fase a los bachilleres del país.

De acuerdo al portal web de Globovisión, Oblitas señaló que esta asignación permitirá a los estudiantes «escoger tres opciones y una de esas es la que se asigna en primera fase«.

- Publicidad -

Indicó que para la asignación de cupos se evalúan los criterios como promedio, territorialidad y solicitud de la carrera. Además, reveló que en la segunda fase los bachilleres «pueden hacer una modificación y cambiar su opción de carrera«.

“Para la segunda fase tenemos 106.445 solicitudes y 206.710 oportunidades de estudio, tenemos una oferta suficientemente amplia para quienes quieran modificar su opción”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -