¿Qué pasa en el hospital del IVSS de Margarita? ¿Por qué mueren los neonatos? #18Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

“No queremos más muertes de neonatos en Nueva Esparta, es un momento feliz para una madre y la familia, y se ha convertido en un horror”, expresó Ana Karina Machado, concejal del municipio Mariño.

- Publicidad -

La edil sostuvo en entrevista en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, que en dos meses y 10 días han fallecido 65 recién nacidos en el hospital Luis Ortega de la isla de Margarita, centro de salud adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que sirve a los 11 municipio de la entidad insular.

“Esta cifra debería encender las alarmas y más aun debería ser  considerado por el Gobierno nacional”, dijo.  

La concejal instó a las autoridades a que se realice una investigación, sobre todo en el área de cuidados intensivos del centro de salud, porque “al parecer existe una bacteria,  que estaría provocando la muerte de todos estos bebés”.

- Publicidad -

“El llamado es al director del Seguro Social para que intervenga esta unidad y se tomen las medidas sanitarias pertinentes”, señaló.

La funcionaria agregó que 26 madres afectadas acudieron al Ministerio Público a formular la denuncia. Y es que, cifras extraoficiales revelan  que entre tres a cinco neonatos fallecen cada día.

De todo un poco

Añadió que por ahora se desconocen las causas, sin embargo, precisó que es un cúmulo de todo por la falta de medicamentos, unidades bastante viejas y deterioradas  y espacios insalubres.

Asimismo, destacó que existe un punto importante, y es que, la unidad de cuidados intensivos de los neonatos está encima de la morgue, por lo que presumen que por los ductos de aires acondicionados se propague cierta contaminación que llegue a esa unidad, pero serán las autoridades quien lo determine.  

Sin embargo, a criterio de la concejal, la sala de partos y cuidados intensivos debe ser movida a otro lugar para evitar más decesos.

También las denunciaste señalaron a los ediles que los aparatos en la unidad de cuidados intensivos no cumplen con las medidas respectivas “y si un bebé lastimosamente contrae una bacteria y este aparato no tiene la higiene y el mantenimiento adecuado, automáticamente este niño resulta afectado”.

Apoyo regional

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, puso a disposición del Ministerio de Salud la sala de parto del Hospital Tipo I “Dr. David Espinoza Rojas”, con la finalidad de brindar bienestar y atención de calidad en ese centro asistencial.

Previo a este anuncio el gobernador Morel Rodríguez ya había solicitado la transferencia de este centro de salud.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -