13.000 incendios extinguidos en Venezuela en lo que va del 2023 #19Ago

-

- Publicidad -

13.000 incendios han sido extinguidos por los bomberos en Venezuela en lo que va de año, así lo informó el viernes 18 de agosto el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, quien indicó que “más de 9 mil vidas han sido salvadas gracias a la acción de los héroes y heroínas de azul”.

En un acto con motivo del Día Nacional del Bombero, que se conmemora cada 20 de agosto, el ministro reconoció la labor de estos funcionarios y puntualizó que, del total de incendios, 6.854 fueron de vegetación, más 4.000 de desechos, 1.430 de estructuras, 1.118 de vehículos y 535 “eléctricos”.

- Publicidad -

Aseguró que en “materia preventiva, se han realizado 9.000 inspecciones de riesgo y 9.000 actividades educativas y de concienciación, que han beneficiado a 1,23 millones de personas”.

Durante el encuentro, se presentó un “prototipo de aeronave pilotada a distancia” para la extinción de incendios, como parte de las “acciones de innovación tecnológica para la gestión de riesgo”, de acuerdo con la cartera de Interiores.

Recordemos que el pasado mes de marzo, el Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil anunció el despliegue de más de 30.000 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, bomberos, guardaparques y voluntarios para la prevención y el combate de incendios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -