El candidato presidencial argentino Javier Milei expuso plan económico al FMI #19Ago

-

- Publicidad -

El candidato presidencial derechista de Argentina, Javier Milei se reunió el viernes 18 de agosto con funcionarios del Fondo Monetario Internacional para explicarles sus propuestas económicas para el país, días después de que se convirtiera en favorito para ganar las elecciones de octubre.

Milei, un conservador que desea eliminar el Banco Central y sustituir el peso argentino con el dólar estadounidense, sorprendió a la clase política del país sudamericano al captar el mayor número de votos en las elecciones primarias nacionales del domingo.

- Publicidad -

Argentina, que ha estado inmersa en una crisis económica durante años y aún resiente la devastadora sequía que diezmó la producción de sus cultivos comerciales, tiene en marcha un programa crediticio con el FMI por 44.000 millones de dólares a 30 meses.

Durante la reunión virtual que duró poco más de una hora, Milei y miembros de su equipo económico garantizaron a representantes del FMI que no tienen intención de suspender los pagos a esa institución crediticia multilateral ni incurrir en impagos de la deuda del país.

“Nosotros no vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana”, manifestó Milei a los funcionarios del FMI, según un mensaje publicado en redes sociales por Darío Epstein, uno de los principales asesores económicos del candidato.

- Publicidad -

Miley también expuso a los representantes del FMI la plataforma económica para Argentina diseñada por su partido La Libertad Avanza, la cual incluye “un importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo”, de acuerdo con un comunicado emitido por el equipo de campaña del aspirante presidencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -