En un 13% cayó la producción de la manufactura venezolana, según Conindustria #19Ago

-

- Publicidad -

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, informó acerca de la caída en el volumen de producción de la manufactura venezolana en casi 13%, al presentar los resultados de la Encuesta de Coyuntura Industrial, correspondiente al periodo abril-junio de 2023.

La baja demanda nacional lidera con un 92%, el listado de los principales factores que impactan negativamente la producción; seguido por la falta de financiamiento (89%), competencia con productos importados (82%), comercio ilícito (59%) y excesivos tributos fiscales y/o parafiscales, de acuerdo con la opinión de los consultados, indicaron en nota de prensa.

- Publicidad -

El máximo representante de la Confederación Venezolana de Industriales, destacó que, en el caso de la competencia con los productos importados; la lista de productos que entraban al país desde otras latitudes sin pago de aranceles, IVA y otros impuestos, ya ha sido reducida a menos de 1.600 códigos arancelarios.

“Hemos estado haciendo esfuerzos conjuntos con el Ejecutivo nacional para mostrar al país el daño que hace a la industria y a los consumidores, el ingreso ilegal de mercancía sin algún tipo de control, sobre todo sanitario, así como de otros ilícitos comerciales que están afectando a la ciudadanía y a todos los sectores productivos venezolanos”, aseguró Pisella sobre el comercio ilícito.

En otros datos, un 46% de los consultados indicó que emplea la autofinanciación para acometer proyectos de mejoras, mientras que un 41% obtiene recursos a través de financiamiento por parte de la banca nacional, y un 11% solicitan préstamos en bancos foráneos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -