#VIDEO Héctor Segura: La fotografía es un arte del cual aprendo cada día #19Ago

-

- Publicidad -

A propósito de celebrarse este sábado 19 de agosto el Día Mundial de la Fotografía, Héctor Andrés Segura, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, seccional Lara, resaltó la importancia de esta fecha para los profesionales de la imagen que han plasmado en fotos la historia de nuestro país.

«La fotografía es esa esencia que tu reflejas en equipo con tu colega el periodista y que vas a proyectar y reflejar a un mundo que está abierto a la inmediatez. Esta una profesión que permite ir más allá del contexto de la imagen, de conocerla, aprender de ella y analizarla», comentó Segura a El Impulso.

- Publicidad -

«La diversidad que tiene el fotoperiodismo, con todo lo que es la sociedad, te permite estar en muchas partes, conocer, observar y a su vez tener la oportunidad de ver todas estas posibilidades que tenemos», agregó.

Segura manifestó que las nuevas generaciones de reporteros gráficos deben implementar valores como la humildad, el respeto, la ética y el compromiso con todos los ciudadanos.

«Un punto importante que estoy tratando de rescatar es la humildad. La fotografía es un arte, tu puedes nacer con esa esencia y luego la desarrollas y vas aprendiendo», dijo.

- Publicidad -

«En mi caso sigo ejerciendo el trabajo, laborando y aprendiendo. Esto se trata de aprender y actualizarnos en las nuevas tendencias digitales. Tenemos tantas herramientas con profesionales que nos están acercando sus conocimientos», resaltó.

Este destacado fotoperiodista con amplia experiencia de la región, detalló que desde el año 1987 viene ejerciendo en este apasionante mundo.

«Vengo desarrollando mi trabajo desde el año 1987, tenia como 16 años y para ese entonces no contaba con un conocimiento amplio. Fui integrándome al mundo de la fotografía con la relación directa al periodismo», puntualizó.

Merecedor de importantes reconocimientos

Durante su trayectoria profesional, Segura ha sido merecedor de muchos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Municipal de Periodismo, Premio Regional de Periodismo “Ramón Orellana”, mención: Reportero Gráfico, Premio Municipal de Reporterismo Gráfico “Alejandro Rojas”, Premio Municipal de Periodismo Deportivo “Reportero Gráfico Álvaro Brown” y por parte del Decano de la Prensa Nacional, El Impulso, le fue otorgado el Premio Especial “Juan Carmona” y el Premio de Productividad, el cual recibió en su paso por este medio de comunicación entre 1994 y año 2004.

Definitivamente la constancia, la disciplina y el respeto por su trabajo, son cualidades que definen a Héctor Segura, que al ser consultado sobre hacia dónde va y como se proyecta en unos años, concluyó: «Trabajando y adaptándome a estos procesos de cambio, en eso estamos. Las nuevas tendencias nos llevan a actualizarnos».

Cabe resaltar que el 19 de agosto se instauró en el calendario como el Día Mundial de la Fotografía y se estableció para conmemorar el registro de la patente del daguerrotipo por el artista francés Louis Daguerre.

La fotografía es un arte para expresar la realidad, los sentimientos, las necesidades o las evidencias de algún suceso a través de una imagen.

Desde El Impulso felicitamos a Héctor Segura y a cada uno de los profesionales de la fotografía, que a diario se esfuerzan para capturar los momentos que quedarán guardados en el recuerdo de las próximas generaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -