lunes, marzo 4, 2024
InicioDestacadosSelección de Venezuela triunfó en su debut en el Mundial de Pequeñas...

Selección de Venezuela triunfó en su debut en el Mundial de Pequeñas Ligas #18Ago

-

La tarde del viernes 18 de agosto, la representación de Venezuela en el Mundial de Pequeñas Ligas realizó su debut en el torneo que se desarrolla en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos desde el pasado miércoles 16 hasta el próximo 27 de agosto.

El equipo nacional, representado por la Escuela de Pequeñas Ligas de San Francisco (Zulia) enfrentó a Panamá, derrotándolo además con un marcador de 4-3, en un sensacional juego de pelota que se resolvió de manera dramática, luego de mucha acción en el diamante.

- Publicidad -

Con este triunfo, Venezuela avanza de ronda y se medirá a Curazao, en un duelo en el que los criollos buscarán su pase a las semifinales de la llave internacional, en dónde se encuentran otros equipos como Japón, México, Australia, Canadá o China Taipei.

El equipo representó a Latinoamérica luego de conseguir el campeonato en el Latinoamericano disputado en el estado Zulia, torneo en el que finalizó de forma invicta con récord de 6-0, venciendo en la final a la representación de los Cardenales de Lara con pizarra de 2 carreras por 1.

Los dos títulos conseguidos por equipos venezolanos en el Mundial de Pequeñas Ligas tuvieron lugar en los años 1995 y 2000 respectivamente. Los encargados de lograr dicha hazaña fueron los conjuntos de Coquivacoa y Sierra Maestra.

- Publicidad -

La edición del 2023 de este campeonato de béisbol juvenil contará con la presencia de 20 equipos de los cuales 10 pertenecen a las ligas de Estados Unidos, mientras que los otros 10 participantes representan a un determinado país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -