#FOTOS ¡La UCLA en emergencia! Hurtan cables y equipos del Decanato de Ciencias y Tecnología #20Ago

-

- Publicidad -

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) desde hace años atrás se ha convertido en el escenario perfecto para quienes cometen fechorías, ya que de manera constante han desvalijado los espacios de los diferentes decanatos de esta casa de estudios.

Esta situación se agrava en época de vacaciones, tal fue el caso, de lo ocurrido el pasado sábado 12 de agosto en el Decanato de Ciencias y Tecnología, ubicado en el núcleo Obelisco, cuando la explosión de un transformador alertó a los pocos vigilantes que se encontraban en el lugar, quienes al momento del monitoreo no encontraron indicios de nada.

- Publicidad -

Así lo hizo saber a la redacción de El Impulso, el decano encargado Darwin Romero, quien realizó una cronología de los hechos para relatar que luego de lo descrito; durante la semana fueron encontradas pequeñas pruebas (faltaban equipos) que desencadenaron este fin de semana.

Lea también: ¡Entre abandono y esperanza! Así se encuentra el Decanato de Ciencias y Tecnología de la UCLA

Más de 72 metros de cables de cobre de alta tensión, de una dimensión de ¾ pulgadas; fueron hurtados de este decanato, desmantelaron toda una sala de transformadores”, viéndose afectado el edificio N, dado que «allí opera todo el decanato” actualmente porque tras los hechos anteriores los “demás edificios se encuentran inoperativos”.

- Publicidad -

“Cortaron todos los cables, los ramales que venían del edificio N a la sala de transformadores. Son personas que tienen conocimientos en el área eléctrica. Debe ser una banda muy bien conformada para poder trasladar todo el material, se llevan todo lo que puede ser vendido”, expresó el también director de la carrera de Ingeniería en Informática.

Resaltó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) “se ha presentado en el lugar, ha tomado la denuncia y prestado la colaboración pero con muchas limitaciones”.

El profesor resaltó que este hecho tiene consternada a toda la comunidad universitaria, porque “ha sido muy duro para nosotros mantenernos durante los últimos años”, “la falta de mantenimiento y de recursos nos tiene en manos atadas”, añadiendo que han subsistido gracias al compromiso y autogestión de todos; y esto “deja en vilo el inicio de las actividades en el mes de septiembre”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -