¡Entre abandono y esperanza! Así se encuentra el Decanato de Ciencias y Tecnología de la UCLA #8Feb

-

- Publicidad -

El Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se encuentra en completo abandono. Los laboratorios presentan filtraciones y la maleza adorna los espacios recreativos para los estudiantes.

José Hozal, presidente del centro de estudiantes de este decanato, señaló a El Impulso que los delincuentes desvalijaron esta casa de estudios durante la pandemia de la COVID-19.

- Publicidad -

Se han robado muchas cosas, aires acondicionados, puertas y han desmantelado algunos techos», detalló Hozal, quién además señaló que debido al desmantelamiento e inoperatividad han tenido que cerrar algunas áreas y agruparse en otras para seguir funcionando e ir recuperando espacios en el nuevo periodo académico.

Por su parte, Humberto Rivas, representante del centro de estudiantes, indicó que algunas aulas y oficinas también han sido cerradas por el deterioro en la infraestructura.

«Desde el módulo A al G, son los espacios más graves, porque ahí hay oficinas, aulas, laboratorios, lo cual está en completo cierre actualmente«, refirió Rivas.

- Publicidad -

Lee también: Cinco espacios abandonados esperan ser atendidos al este de Barquisimeto

Trabajo en conjunto

Directivos que pertenecen a diversos programas de estudios de este decanato señalaron que vienen trabajando en conjunto para ir en avance progresivo en la recuperación de las instalaciones.

«Nos hemos propuesto, en la medida de lo posible, realizar actividades de autogestión«, comentó Mailen Martínez, directora administrativa del decanato, quién señaló que han logrado la conformación de la Asociación Civil de Egresados del Decanato de Ciencia y Tecnología de la UCLA.

Invitaron a toda la colectividad larense, así como a las empresas privadas y autoridades gubernamentales para apoyar en la recuperación de esta alma mater.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -