Minec realizó jornada de saneamiento en el Lago de Maracaibo #20Ago

-

- Publicidad -

La Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, efectuó el sábado 19 de agosto una «mega jornada de saneamiento» en las orillas de la cuenca que corresponden al sector Santa Rosa de Agua, de la capital zuliana.

Al frente de los trabajos estuvo el viceministro de Servicios de Gestión del Ambiente del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Hernán Toro, y el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.

- Publicidad -

Loyo anunció que más de 200 embarcaciones de pescadores se unieron a la labor ecológica, que «tiene el objetivo de recabar todos los desechos de plástico que se alojan en las costas del cuerpo de agua y afectan la diversidad del ecosistema».

«En esta operación denominada «Pesca tu Plástico» están participando más de 400 trabajadores pescadores artesanales que laboran en el Lago de Maracaibo. También, está la empresa privada. Recordemos que el lago es un espacio importante para la pesca y para la acuicultura», comentó Loyo.

El representante de este ministerio, destacó que «la clase pesquera» junto con las Mesas de Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras) y los Consejos de Pescadores Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), «son los que intervienen masivamente en la gestión ambientalista en pro de garantizar la limpieza de las costas del lago» y mejorar las condiciones de las aguas para que pueda aumentar la productividad pesquera.

- Publicidad -

Por su parte, el viceministro de Servicios de Gestión del Ambiente del Minec, Hernán Toro, informó que hasta la actualidad se han recolectado 3 mil toneladas de desechos sólidos y escombros de las riberas del Lago.

Precisó que la jornada de limpieza y saneamiento se extendió en 11 municipios del Zulia, «en cumplimiento de las instrucciones de Nicolás Maduro y del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol Torres y del ministro del Minec, Josué Lorca».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -