Afirman que las Zonas Económicas Especiales fortalecerán la industria venezolana #21Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, aseguró que las Zonas Económicas Especiales servirán para dinamizar la economía del país y fortalecer la industria nacional.

- Publicidad -

Según lo publicado el pasado viernes 18 de agosto en Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.756, se establece la creación de las siguientes 4 Zonas Económicas Especiales: la Dependencia Federal isla La Tortuga, la Zona Militar N°1 del estado Falcón, la Península de Paraguaná y la del estado La Guaira.

Pisella precisó, en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, que por ejemplo en la isla La Tortuga se activaría el turismo nacional y la inversión, porque justo allí debe construirse un desarrollo turístico. De esto, se beneficiaría la industria porque se necesitarán cabillas, cemento y otros elementos que tiene para ofrecer para poder realizar las construcciones.

Sobre la Península de Paraguaná, indicó que además de impulsar la zona pesquera, se tiene previsto instalar unos parques eólicos.

- Publicidad -

En comparación a lo denominado antes como zonas francas o zonas de libre comercio, Pisella explicó que antes, cuando se iba a Margarita, su principal atractivo era que existía la facilidad de encontrar productos importados. Ahora, lo que se busca es desarrollar la industria nacional.

El presidente de Conindustria dijo que los proyectos contemplados en cada Zona Económica Especial, en algunos casos, son de fácil desarollo, mientras que otros necesitan mucha inversión. Por lo tanto, no habrá inmediatez en ver los resultados, pero afirmó que se empezaron a dar los primeros pasos hacia la dirección correcta.

Igualmente, desde Conindustria esperan que otras zonas sean tomadas en cuenta como Táchira, que es un territorio fronterizo donde se puede desarrollar aún más el comercio, así como Nueva Esparta o el Zulia. Por el momento, el Estado privilegió aquellas zonas que ya tenían un potencial y acceso al puerto.

Luigi Pisella manifestó la importancia de que se tome en cuenta la opinión del sector industrial del país a medida que se vayan desarrollando los proyectos, pues agregó que el sector privado puede también realizar una inversión.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -