#VIDEO La venezolana Robeilys Peinado vivió una odisea para llegar al Mundial de Atletismo de Budapest #21Ago

-

- Publicidad -

La atleta venezolana Robeilys Peinado, vivió una odisea para poder llegar al Mundial de Atletismo de Budapest, reseñando que estuvo cinco días intentado abordar un avión en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, pero tuvo muchos inconvenientes debido a que “no la dejaban subir con sus garrochas”.

La caraqueña de 25 años de edad señaló a través de las redes sociales que intentó abordar un avión de la aerolínea Air France que la llevara al Mundial de Budapest, en Hungría, el pasado 14 de agosto. Junto con su entrenador Eladio Farfán vivió momentos de mucho estrés: la aerolínea no la dejaba abordar con sus garrochas. Tras cinco días de espera y un vuelo de más de 24 horas, la venezolana logró aterrizar en Hungría. Si no llegaba antes de este lunes, corría el riesgo de perderse la clasificación.

- Publicidad -

Peinado llegó a Budapest este domingo 20 de agosto. Pasada la 1 de la madrugada la venezolana publicó un video en sus redes sociales para informar que oficialmente ya está acreditada para la prueba de salto con garrocha. La clasificatoria se llevará a cabo este lunes 21 de agosto a las 6:40 pm (12:40 del mediodía de Venezuela), de acuerdo con el horario publicado por la página web Olympics. Peinado tuvo menos de un día para descansar y prepararse.

“No les voy a mentir, estos cinco días para llegar aquí fueron muy duros. Me siento cansada física, mental y emocionalmente. Se manejó demasiado estrés, fueron demasiadas preocupaciones porque clasificarse a un campeonato mundial no es fácil. Lograrlo y que después se ponga en duda tu participación es muy complicado”, contó.

Lee también: Yulimar Rojas dice presente en Hungría en busca de otro título mundial

- Publicidad -

En el video, Peinado confesó que se siente triste y decepcionada. Como atleta, considera que le ha dado mucho al atletismo venezolano. En esta oportunidad, “se desentendieron del problema. Simplemente, en su momento les contaré bien cómo fue todo lo que pasé”, detalló.

Aseguró que este lunes es un día en el que tiene que darlo todo. “Tengo que salir a la pista como si no pasó nada aunque en el fondo sé que sí. Gracias a las personas que estuvieron detrás de esto y ayudaron a que se hiciera posible. Gracias por sus mensajes de apoyo. La verdad es que ha sido duro, pero aquí estamos y seguiremos firmes. Espero que mañana (hoy) pueda recuperar, en las horas que me quedan, lo máximo que se pueda para salir mañana con todo”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -