Lara obtiene el 4to lugar en el Chequeo Nacional de Kenpo #21Ago

-

- Publicidad -

La selección del estado Lara regresó a casa con 32 medallas, luego de haber obtenido el 4to lugar en el 2do Chequeo Nacional de Kenpo, evento desarrollado en las instalaciones del gimnasio Mauricio Johnson de la ciudad jardín de Venezuela, ubicado en Maracay estado Aragua.

«Felicitamos a los 25 atletas del Team Kenpo Iribarren que se posicionó en el 4to lugar en el clasificatorio general con un total de 32 medallas, teniendo una excelente participación en las categorías infantiles, juveniles y adultos, donde dieron muestras de sus habilidades competitivas ante los 16 estados del país y agradecer al Alcalde Luis Jonás Reyes Flores por su valioso apoyo», así lo dijo Eliécer Fréitez, presidente de IMDERI.

- Publicidad -

Esta actividad sirvió para desarrollar las modalidades de formas manos libres, formas con armas, defensas personales y combate.

Talentosa generación de Kenpo

Es importante mencionar que Venezuela se destaca por sus buenas representaciones y calidad en los deportes de contacto, el kenpo no es una excepción, razón por la que se quiere aprovechar al máximo el estado de forma de cada uno de los atletas.

Lee también: 350 atletas de todo el país participaron en el VII Open Pal Li de Taekwondo en Barquisimeto

- Publicidad -

El presidente de la Federación Venezolana de Kenpo, José Aponte, ha expresado en reiteradas ocasiones su entusiasmo por la talentosa generación y el gran presente que tiene actualmente la disciplina. “En este primer evento del año se va a notar un crecimiento exponencial tanto en el nivel de los atletas como en la masificación, debido al apoyo de cada asociación, maestros y representante que componen la organización”, afirmó en el primer chequeo realizado en el mes de mayo. 

De igual forma, el federativo adelantó que se vendrán más eventos durante el último semestre del año y anunció que el próximo mega evento nacional será en el mes de septiembre. Por lo que se visualiza un futuro prometedor para esta arte marcial en Venezuela, la cual no para de crecer en todas sus categorías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -