#FOTOS Selección larense con Síndrome de Down se consagra monarca en Campeonato Nacional de Fútbol Sala #22Ago

-

- Publicidad -

Los atletas que conforman la Selección de Síndrome de Down del estado Lara, se consagraron monarcas del Campeonato Nacional Fútbol Sala 2023, celebrado en el municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

«Con gran emoción queremos reconocer y felicitar a nuestros atletas quienes tuvieron una participación intachable en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala, en el que participaron 7 estados del país, quedando campeones invictos. Un regalo inigualable para sus familiares, pero también para todo nuestro municipio y al estado Lara, ellos son la inspiración para muchísimos», expresó Eliécer Fréitez, presidente de IMDERI.

- Publicidad -

Sumado al campeonato, la delegación larense se trajo el reconocimiento al más goleador obtenido por Gustavo Montes, así como el mejor portero del torneo a cargo de José Gil, quienes tuvieron una destacada participación en este evento deportivo junto a sus otros 11 compañeros.

Lee también: 13 atletas larenses con Síndrome de Down participan en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala

“La selección de fútbol sala con Síndrome de Down tiene una preparación física constante, entrenan dos veces a la semana en el Colegio de Médicos, a cargo del profesor Emerson Gómez”, expresó Christian Heredia, coordinador de educación física para la modalidad de Educación Especial del Centro para la calidad educativa del Estado.

- Publicidad -

Es importante mencionar que los jóvenes que conforman la selección pertenecen a diferentes comunidades del municipio Iribarren y han participado en campeonatos y encuentros en todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, quien encarnó a Juan Valdez por 20 años #27Abr

El mundo del café colombiano está de luto tras la partida de Carlos Castañeda, quien falleció este viernes en Medellín a los 58 años, luego de una cirugía del corazón, recordado durante dos décadas por encarnar al entrañable personaje de Juan Valdez, símbolo de la tradición cafetera de su país.
- Publicidad -
- Publicidad -