Dictan privativa de libertad a hombre que atropelló a corredora en Chuao #23Ago

-

- Publicidad -

Julio Alberto Contador Lazo, conductor que atropelló el pasado domingo 20 de agosto a la corredora Nathalie Lanza de Ave en Chuao, le fue dictada medida privativa de libertad, así lo informó la Policía de Baruta a través de las redes sociales.

El Tribunal 16° de Primera Instancia en Funciones de Control Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas fue el que dictó la medida contra Contador Lazo tras celebrarse la audiencia de presentación por los sucesos registrados en Chuao.

- Publicidad -

Lee también: Alertan que Venezuela está entre los 30 países con las cifras más altas de muertes por accidentes de tránsito

De acuerdo a información de los medios de comunicación de Caracas, presuntamente el conductor en estado de ebriedad atropelló a la mujer que practicaba running en Chuao, quién murió luego del suceso. Tras el incidente, el hombre no se apartó del lugar y esperó a las autoridades para entregarse.

Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Baruta, recordó el día 21 de agosto que este es uno de los municipios con mayor afluencia de deportistas. “Es un hecho lamentable por la irresponsabilidad de un señor de 48 años. Se presume que estaba bajo los efectos del alcohol, eso lo darán los exámenes toxicológicos”, aseguró.

- Publicidad -

Manuel Sánchez, abogado y consultor de seguridad vial para la CAF, alertó que en Venezuela, mueren alrededor de 11.000 personas al año a causa de siniestros viales, dadas las cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Sánchez detalló que esta tasa equivale a 40 personas, por cada 100.000 habitantes y deja a Venezuela entre los 30 países con las cifras más altas, siendo los accidentes viales la primera causa de muerte en las personas en edad productiva, es decir entre 5 y 40 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -