¡Entra en acción la Reina del triple salto! Yulimar Rojas busca su cuarta corona en el Mundial de Budapest #23Ago

-

- Publicidad -

El día más esperado por los venezolanos que siguen el Mundial de Atletismo de Budapest 2023 es este miércoles 23 de agosto, donde una de las principales figuras del evento, la venezolana Yulimar Rojas, debutará en la ronda de clasificación del Triple Salto Femenino. 

La criolla verá acción en la ronda preliminar a partir de la 1:10 pm (Hora de Venezuela), etapa donde contará con dos opciones para asegurar su lugar en la siguiente etapa de las pruebas. 

- Publicidad -

En la primera ronda, la medallista olímpica nacional deberá superar la marca de 14,30 metros, lo que garantizaría su clasificación de manera automática a la final. La segunda vía para avanzar es asegurar uno de los 12 mejores registros en su grupo, una meta que, si bien desafiante, está al alcance de su destreza y dedicación.

Lee también: ¡Va por la medalla! Robeilys Peinado pasó a la final del Mundial de Budapest

Yulimar encabeza la eliminatoria en el Grupo B, donde ningún rival le hace sombra. Para avanzar a la final como una de las 12 mejores, la reina del triple apenas necesita un salto válido de 14,30 en la eliminatoria del Grupo B, y más probable es que en su primer intento sobrepase esa marca, asegurando el boleto y se irá a descansar para el examen final del viernes.

Cabe resaltar que Yulimar Rojas es una de las principales estrellas internacionales del Mundial de Atletismo Budapest 2023. Prácticamente su medalla de oro en el Campeonato del Mundo de atletismo «se da por hecha», y sería la séptima consecutiva en Mundiales, porque desde hace más de dos años no ha perdido en ninguna competición en la que ha participado, es la vigente campeona mundial y olímpica, además, es plusmarquista mundial, con una marca de 15.74 metros desde el Mundial de pista cubierta 2022. Y por todo esto se le conoce como la ‘Reina del triple salto’.

En este evento Venezuela cuenta con un total de cinco atletas participando, entre las que están Yulimar Rojas en triple salto femenino, Leodan Torrealba en triple salto masculino, Joselyn Daniely Brea en 5.000 metros femeninos, Robeilys Peinado en salto con pértiga y Rosa Andreina Rodríguez con lanzamiento de martillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González Urrutia: La gente se cansó de tanta mentira y de tanto maltrato #25Jul

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, emitieron pronunciamiento la mañana...
- Publicidad -
- Publicidad -