#VIDEO ¡Va por la medalla! Robeilys Peinado pasó a la final del Mundial de Budapest #22Ago

-

- Publicidad -

Tras una larga travesía para poder arribar al Mundial de atletismo de Budapest, la venezolana Robeilys Peinado cumplió la misión al superar la ronda de clasificación del salto con garrocha femenino y se metió en la gran final de esta disciplina, instancia que se desarrollará este miércoles 23 de agosto. 

La garrochista caraqueña de 25 años superó la barra de 4,65 metros, que era la que automáticamente clasificaba para la final, sin tener que esperar a la repesca de las otras mejores marcas. Peinado firmó con ese 4,65 su mejor altura de la actual temporada.

- Publicidad -

“Mi gente linda, lo logramos, entramos a la final del mundial… Gracias mi Dios por siempre guiar mi camino”, escribió la venezolana, tanto en X como en Instagram.

Tras perderse el Mundial de Eugene-2022, la cita húngara supone el regreso de Peinado al evento, donde vivió el mejor momento de su carrera deportiva al conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Londres-2017.

Lee también: La venezolana Robeilys Peinado vivió una odisea para llegar al Mundial de Atletismo de Budapest

- Publicidad -

Esa medalla conseguida en aquel momento fue la primera de Venezuela en un Mundial de atletismo, antes de que en la misma edición una joven Yulimar Rojas se colgara la plata en el triple salto.

Entre sus logros, Robeilys Peinado ha logrado también las finales en el Mundial de Doha-2019, donde fue séptima, y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, acabó en la octava posición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -