Falleció el reconocido narrador deportivo Lázaro «Papaíto» Candal #23Ago

-

- Publicidad -

Aproximadamente a las 6 de la tarde de este miércoles 23 de agosto, el periodista deportivo Alex Candal, informó a través de su cuenta en Instagram el fallecimiento de su padre Lázaro «Papaíto» Candal.

“Con profundo dolor lamento decirles que acaba de fallecer mi padre, se fue en paz rodeado de nosotros. Siento una infinita tristeza que sólo me reconforta saber que ahora está con mi mamá. En nombre de mis hermanas y sus nietos le pedimos una oración para que Dios lo acoja en su seno. Venezuela te amó tanto como tú a ella, el amor vence siempre. Te amo Papaito”, expresó el comunicador social.

- Publicidad -

Alex no ofreció mayores detalles del deceso de su padre; y la ola de comentarios no se hizo esperar, en solidaridad a toda la familia del reconocido narrador deportivo. Candal hijo, había compartido una publicación el pasado 18 de junio con motivo del Dia del Padre en Venezuela, en la que expresó: “Que hiciste Papaíto? Felicidades a todos los papaítos, especialmente a ti que te quiero tanto. Dios nos permita disfrutar muchos más partidos juntos. Te quiero”, acompañado de una gráfica junto a su padre.

Lázaro Candal nació en La Coruña, España, el 4 de diciembre de 1931, siendo reconocido con el apodo de «Papaíto» Candal. Fue un divertido narrador y periodista deportivo en Venezuela durante los años 80 y 90, sobre todo en competencias de fútbol.

Su apodo fue producto de su famosa frase «¿Qué hiciste papaíto?», que solía usar cada vez que un jugador cometía alguna falta o jugaba de manera equivocada. Esta frase pasó a formar parte de las utilizadas coloquialmente por los venezolanos en situaciones de esa especie en la vida diaria.

- Publicidad -

A pesar de vivir muchos años en Venezuela, nunca habló con el acento castellano y eso lo hacía fácilmente reconocido en cualquier lugar o emisión. Su acento gallego lo convertía en ese «Papaíto» que le daba el toque divertido a cada partido, reseñó el medio deportivo Meridiano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -