INAC: Vuelos internacionales aumentaron en un 26,8% respecto a 2022 #23Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

Este miércoles, 23 de agosto, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Teixeira informó que los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela han aumentado un 26,8 % en lo que va 2023, respecto al año pasado.

- Publicidad -

En entrevista para el programa «Dos+Dos» que transmite Unión Radio, en la que no especificó el número registrado en 2022, el funcionario explicó que hoy día, 12 compañías extranjeras operan en Venezuela, el mismo número con que contaba el país antes de la pandemia, en 2019, y esperan sumar dos más este segundo semestre: la brasileña GOL y la boliviana BOA, sin precisar las fechas.

Teixeira adelantó que hay otra lista de, al menos, seis compañías internacionales, entre ellas algunas europeas, que están en negociaciones para establecer rutas aéreas con Venezuela, cuya oferta aérea se vio diezmada debido a la crisis económica que atraviesa el país y la pandemia. 

Sobre las operaciones nacionales, indicó que han aumentado un 58 % este año, en comparación con 2022, y que también prevén seguir creciendo con nuevas rutas y aumento de algunas frecuencias.

El presidente del INAC aseguró que el país ha acatado la mayoría de las indicaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) a fin de cubrir estándares de calidad en búsqueda de mejorar su posicionamiento en la región.

- Publicidad -

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -