Lluvias en Táchira causan estragos en municipios vulnerables #23Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Fuertes lluvias en Táchira generan estragos en los municipios de alta vulnerabilidad, destacando la situación crítica en la zona de la quebrada La Zorquera, que ha salido de su cauce y dejado completamente incomunicados a los habitantes del sector.

- Publicidad -

Estos eventos climáticos también han impactado a los municipios Junín, Cárdenas, Córdoba, Ayacucho, Independencia, Bolívar y la zona metropolitana, así como otros sectores.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, emitió alertas para las zonas que se encuentran en riesgo debido a estas lluvias.

Según las últimas informaciones, durante la noche de este martes 22 de agosto y en las primeras horas de este miércoles ha llovido copiosamente sobre el estado, afectando especialmente a localidades como Cárdenas, San Cristóbal, Junín y San Antonio.

Estas lluvias han tenido un impacto generalizado en las vías de comunicación, el suministro eléctrico, el acceso al agua y las comunicaciones en la región.

El gobernador Bernal informó sobre la existencia de 17 deslizamientos entre el Mirador y el Terminal de Rubio, destacando que tres de ellos son considerados especialmente críticos. Ante esta situación, las autoridades han estado desplegadas desde las primeras horas de la noche para atender y evaluar los daños ocasionados por las lluvias y tomar medidas para mitigar sus efectos.

En este contexto, Protección Civil indicó que se han registrado daños significativos en la vialidad de varias zonas. En Tononó, la afectación alcanza el 50 % de la vía, mientras que en el sector Puente Azul la quebrada ha colapsado la vía en su totalidad, dificultando la movilidad de los habitantes.

Las afectaciones abarcan un amplio espectro de servicios y aspectos de la vida cotidiana, desde el acceso a las carreteras hasta el funcionamiento de la energía eléctrica y el abastecimiento de agua.

Las autoridades locales y organizaciones de protección civil se mantienen alerta ante el empeoramiento de las condiciones climáticas y continúan trabajando para evaluar los daños, brindar asistencia a las comunidades afectadas y tomar las medidas necesarias para prevenir mayores consecuencias adversas.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Experto explica el origen de la Palma de Ceilán y su ciclo de vida #24May

Un experto explica el origen de la Palma de Ceilán y su ciclo de vida. El profesor Norberto Maciel, director de Posgrado de la UCLA habla sobre la inflorescencia más rara del mundo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -