Industria petrolera está entre el 14 % y 16 % de alcanzar el millón de barriles #23Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Reinaldo Quintero, presidente de la Asociación Venezolana de Pequeña y Mediana Industria Petrolera (Petropymi), aseguró este martes que se detuvo la caída en el sector y calculó que Pdvsa está entre el 14 % y 16 % de la meta de alcanzar el millón de barriles de crudo diarios.

- Publicidad -

“Estamos hoy en día a 14 % o 16 % de esa meta del millón de barriles, unos 800.000 de producción. Se ha detenido la caída de una manera bastante aceptable. Tenemos factores endógenos y autoendógenos, sanciones y autosanciones”, añadió.

Aunque considera que es una meta “plausible” la producción del millón de barriles, no podrá alcanzarse en agosto de 2023, y afirmó que se necesita la incorporación de 20 empresas serias que acompañen al sector si se pretende cumplir el objetivo este año.

“Estamos hablando de una mezcla, no necesariamente tienen que ser nada más inversión nacional, aunque sí hay que tener contenido local. Hay que generar empleo, trabajo y manufactura dentro del país”, detalló.

- Publicidad -

Quintero insistió en que es necesario no depender exclusivamente de aditivos y productos extranjeros.

Leer más en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -