¿Qué se sabe del nuevo diseño curricular para bachillerato? #23Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El Ministerio de Educación se propone un nuevo diseño curricular para la Educación Media venezolana (bachillerato), con miras al próximo año escolar 2023-2024.

- Publicidad -

Desde el mes de febrero el Ministerio de Educación comenzó un período de consulta de lo que vendría a ser el nuevo plan de estudio de educación media (1° a 5° año de bachillerato). Carlos Calatrava, director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), destacó que el Ministerio plantea 36 planes de estudios.

Este nuevo plan contempla un bachillerato en ciencia y tecnología con alrededor de unas 40 o 44 horas de clase a la semana, detalló Calatrava.

“Se trata de un bachillerato que forme para un oficio de desempeño de carácter socio laboral y esta sería la segunda línea que el Ministerio estuvo consultando”, dijo en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

- Publicidad -

Aseguró que estas 36 propuestas de planes de estudio, de igual número de especialidades para la educación pesca, ha tenido mucho debate y mucha discusión.

En septiembre arranca el plan piloto

Se estima que para septiembre, cuando inicie el nuevo año escolar 2023-2024, habrán más de 1200 centros pilotos en toda Venezuela para poner en fase experimental estos 36 planes, de igual número de elecciones técnicas y del bachillerato en ciencia y tecnología que vendrá sustituir el bachillerato genérico actual.

Calatrava precisó que será en 2025 cuando en todas las instituciones del país se aplique el nuevo diseño curricular, que primero entra en fase de estudio y luego de desarrollo.

Agregó que existen algunas distorsiones en el proyecto, sobre todo en algunas aéreas del conocimiento y una debilidad técnica en cuanto al diseño que proponen como eventual perfil del egresado.

Pero si hay bueno profesores en los salones de clases y una familia que esté supervisando el trabajo de la escuela, eventualmente esas desviaciones se pudieran ir resolviendo”, expresó. 

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -