Venezuela se prepara para reactivar operaciones aéreas en San Antonio del Táchira #24Ago

-

- Publicidad -

Afinar los detalles e implementar, de manera inmediata, nuevas rutas aéreas que incrementen la conectividad local a través del Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en la ciudad de San Antonio, estado Táchira, fue el objetivo central de la reunión sostenida por el ministro para el Transporte (MPPT), GD. Ramón Velásquez Araguayán y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), MG Juan Teixeira Díaz, con representantes de las líneas aéreas nacionales.

Durante la reunión, que se realizó en la sede del INAC en Caracas, el ministro Araguayán destacó la importancia de desarrollar la conectividad de este aeropuerto, ya que de esta manera se acelerará el crecimiento del sector aéreo venezolano y se ofrecerán nuevas rutas de conectividad a los ciudadanos. “Este destino va a ayudar a la industria, en especial a las aerolíneas nacionales. Debemos seguir incrementando las conexiones nacionales en beneficio del bienestar y la seguridad del pueblo venezolano”, resaltó el titular de la cartera de transporte.

- Publicidad -

Mientras que el presidente del INAC, destacó que el gran objetivo del Gobierno Bolivariano es convertir a Venezuela en un importante centro de conexión para la región, por lo que se avecinan nuevos proyectos para incrementar la conectividad aérea nacional e internacional.

“Nosotros, como sector aéreo, somos un motor económico y una palanca para el desarrollo de la nación”, enfatizó.

En respuesta, el presidente de la aerolínea Avior, Juan Bracamonte, celebró la iniciativa de reactivar las operaciones aerocomerciales en el aeropuerto de San Antonio, y destacó también el incremento de 58% en operaciones nacionales y 26,8% en vuelos internacionales en comparación con las estadísticas previas a la pandemia del COVID-19.

- Publicidad -

“Venezuela puede contar con el apoyo de todas las líneas aéreas. Recuperamos nuestra capacidad de transporte y conectividad y eso es un dato que debemos celebrar”, sostuvo.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, continúa implementando iniciativas que apunten al crecimiento de la aviación civil venezolana, todo ello en procura del bienestar y fortalecimiento de la economía nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -