Sustituyen 160 kilómetros de tuberías en el Lago para evitar derrames #25Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Néstor Reverol, vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, anunció este jueves la culminación de la primera fase de rehabilitación integral del puente General Rafael Urdaneta, destacando que Pdvsa sustituyó 160 kilómetros de tuberías, por las cuales circula el petróleo, ubicadas en el Lago de Maracaibo.

- Publicidad -

Reverol, como jefe de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago, indicó, a través de sus cuentas en redes sociales, que se instalarán otros 66 kilómetros de tuberías en la segunda fase del proyecto, y que los “equipos de Pdvsa reemplazarán, antes de finalizar el año, 700 kilómetros de tuberías de acero”.

“En estas tuberías son transportados los hidrocarburos, por tubos flexibles de polietileno de alta densidad con el fin de evitar los derrames y las filtraciones de estos compuestos petroleros en el Lago de Maracaibo”, tuiteó.

El también ministro de Energía Eléctrica indicó que las piezas sustituidas representan una “acción que alcanza un 14 % de avance”, y que “el objetivo adicional es fabricar este material en nuestro país, permitiendo el mantenimiento sostenible del ícono zuliano en cuanto a la limpieza y conservación”.

Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, declaró el 10 de agosto, durante la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos en el Zulia, que, para ese momento, fueron adquiridos 547 kilómetros de tuberías flexibles, con un costo aproximado de 200 millones de dólares.

Durante la reunión en el Hotel Tibisay, en Maracaibo, Tellechea garantizó que “ya estamos enviando los equipos especializados para la adquisición de la planta (…) Para seguir fabricando las (tuberías) que hagan falta”, resaltando que esa compra ya estaba “en negociaciones”.

Adelantos en el mantenimiento del Puente

Este 24 de agosto, fecha del aniversario 61 del Puente sobre el Lago, Néstor Reverol detalló parte de los trabajos de rehabilitación que se realizan en el “Coloso” desde junio, cuando se iniciaron las adecuaciones en el viaducto y en el Lago de Maracaibo producto de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el pasado 24 de julio.

Entre las labores se destacan “la evaluación de las 134 pilas tipo A, B y C, la revisión y retensado de las 384 guayas, elementos de apoyo y cabezales; y el reconocimiento por parte de los buzos en las profundidades del Lago”.

Asimismo, las “pruebas de rebote elástico y de vibración y frecuencia, con resultados consistentes de acuerdo al modelo estructural”; y los “ensayos a muestras de coredrill”.

Sobre estos trabajos, el arquitecto José Antonio Robles, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), aseguró este jueves al Diario La Verdad que las labores de mantenimiento “se están haciendo bien”, pese a “la falta de mantenimiento” que tuvo previamente.

“El trabajo se está haciendo bien, ¿que se ha debido hacer antes? Sí, ¿que se debe hacer con mayor frecuencia? Sí, ¿que se deben atender otros daños? Sí, pero lo que se está haciendo, se está haciendo bien”, indicó.

“El puente, desde mi punto de vista, tiene muchos años de vida si se hace el mantenimiento como debe ser”, enfatizó el arquitecto Robles.

Leer más en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -