#ClickDominical Miguel Cabrera: la monumental carrera de un venezolano destinado a entrar al Salón de la Fama de la MLB #27Ago

-

- Publicidad -

Miguel Cabrera es uno de los mejores bateadores de la historia de la MLB. Ha logrado varios hitos impresionantes a lo largo de su carrera que lo han convertido en uno de los pocos miembros del exclusivo club de los 500 jonrones y 3.000 hits.

- Publicidad -

El venezolano ha demostrado su talento y consistencia durante 20 temporadas en las Grandes Ligas, donde ha acumulado números impresionantes que lo colocan entre los más grandes de todos los tiempos. Hoy en El Impulso te contamos parte de los logros de «Miggy» en la MLB, donde está jugando su última campaña.

Único anillo de MLB con los Marlins de Florida en 2003

Los Marlins de Florida, en ese momento, lograron en el año 2003 coronarse campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia, derrotando a los Yankees de Nueva York. El equipo contó con el aporte de un novato venezolano llamado Miguel Cabrera, que se convirtió en uno de los héroes de la serie con su bateo oportuno y poderoso. Su jonrón quedó grabado en la memoria de los fanáticos del béisbol como uno de los más importantes y espectaculares de la Serie Mundial.

La Triple Corona: un premio al alcance de pocos

Miguel Cabrera logró la triple corona en la temporada 2012, una hazaña que no se conseguía desde hacía 45 años en las Grandes Ligas. La triple corona es el premio que se otorga al bateador que lidera una liga en promedio de bateo, cuadrangulares y carreras impulsadas. Cabrera lo hizo con unos números impresionantes: bateó para .330, con 44 jonrones y 139 carreras producidas. Fue el primer jugador latinoamericano y el decimosexto en la historia en lograrlo.

- Publicidad -

En el club de los jugadores con 500 jonrones

El 22 de agosto de 2021, Miguel Cabrera logró una hazaña que sólo 27 jugadores habían conseguido antes que él: conectar su jonrón número 500 en las Grandes Ligas. Fue en el sexto inning del partido entre los Tigres de Detroit y los Azulejos de Toronto. Cabrera le pegó a una recta de Steven Matz y la mandó a volar por encima del jardín central, ante el aplauso de los fanáticos presentes.

Bateador imparable: el hito de los 3,000 hits

Un sábado 23 de abril de 2022, «Miggy» se convirtió en el primer venezolano y el 33er jugador en alcanzar los 3.000 hits en las Grandes Ligas. El toletero de los Tigres de Detroit logró la marca con un sencillo en la primera entrada del partido contra los Rockies de Colorado, ante el lanzador Antonio Senzatela, también venezolano. Cabrera recibió una gran ovación de los 37.566 aficionados presentes en el Comerica Park y fue felicitado por sus compañeros y su familia. Es el séptimo latinoamericano que llega a los 3.000 hits. Para esta temporada, el criollo registra 3,149 imparables, colocado en la casilla 19 de toda la historia.

Más de 600 dobles de por vida en la MLB

Cabrera logró otro hito histórico en su inmaculada carrera: conectó el doble número 600 de por vida el 7 de mayo de 2022, en el juego entre sus Tigres de Detroit y los Astros de Houston. Con ese batazo, Cabrera se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de la Gran Carpa con 3,000 hits, 600 dobles y 500 jonrones, uniéndose a Hank Aaron y al dominicano Albert Pujols. Ahora cuenta con 622, a sólo tres de adueñarse de la plaza número 13 de todos los tiempos.

Cabrera, más de 1,800 carreras impulsadas

El maracayero suma entre sus grandes logros tener más de 1800 carreras impulsadas, una marca a la que solo han llegado 22 peloteros en la historia de la MLB. Cabrera es el único venezolano y el cuarto latinoamericano que ha logrado esta hazaña, uniéndose a Albert Pujols, Álex Rodríguez y Rafael Palmeiro.

Cuatro títulos de bateo de la Liga Americana

«Miggy» ganó cuatro títulos de bateo: Su primer título de bateo lo consiguió en 2011, cuando lideró la Liga Americana con un promedio de .344. Al año siguiente, repitió el liderato con un promedio de .330. En 2013, volvió a ser el mejor bateador de la liga con un promedio de .348, el más alto de su carrera. Es el único venezolano y el cuarto latinoamericano que ha ganado cuatro o más títulos de bateo en la MLB, uniéndose a Rod Carew (7), Roberto Clemente (4) y Tony Oliva (3).

Dos premios de MVP consecutivos

La contundencia al bate de Miguel Cabrera quedó grabada con sus dos títulos de MVP de la Liga Americana, que ganó en 2012 y 2013. El venezolano se transformó en el único jugador nombrado MVP en temporadas consecutivas durante la pasada década. El toletero de los Tigres de Detroit es el primer latinoamericano que ha ganado dos veces el MVP de la Liga Americana y el cuarto jugador en la historia que ha ganado el MVP y la Triple Corona en la misma temporada.

Honor a su memorable carrera: Día de Miguel Cabrera en Miami

El sábado 29 de julio de 2023, la ciudad de Miami y el municipio de Doral, en el estado de Florida, declararon que ese día sería el Día de Miguel Cabrera, en honor al beisbolista venezolano. La medida formó parte de la celebración del Día de la Herencia Venezolana, que este año fue dedicada al pelotero. Ese día le rindieron un especial tributo en el estadio LoanDepot Park, actual campo de los Marlins de Miami, equipo donde debutó Cabrera en 2003.



Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -