#AvanceIMP Freitez: Mantienen a la familia de los pensionados al borde del abismo #29Ago

-

- Publicidad -

La mañana de este martes 29 de agosto, miembros del Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara continúan por segundo día consecutivo en “ayuno intermitente” para reclamar al régimen una mejor calidad de vida y en apoyo a los sindicalistas del estado Bolívar quienes fueron condenados a 16 años de cárcel por exigir sus derechos laborales.

La actividad se efectúa desde las afueras del rectorado de la UCLA desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde con grupos rotativos por día dado que se extenderá hasta el próximo viernes 1 de septiembre.

- Publicidad -

Nelson Freites, defensor de Derechos Humanos, comentó que se exponen a esta situación de salud con los cuidados previos ya que se trata de un “ayuno voluntario e intermitente”.

Lea también: AvanceIMP Velásquez: Todos los venezolanos en este momento tenemos impuesto un ayuno

“La política del estado es una política de exterminio. Muchos trabajadores jubilados han llegado a una situación de inadmisión prácticamente. Hay personas que se han muerto por las políticas del estado; por unas pensiones a menos de 5 dólares y que realmente mantienen a las familias de los jubilados y pensionados al borde del abismo ya que no pueden adquirir las medicinas y alimentos que requieren”, sentenció.

- Publicidad -

Por su parte, Francisco Carmona, coordinador del Comité de los Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados del estado Lara, resaltó que esperan que este tipo de protesta se replique en diferentes estados y ciudades porque “estamos exigiendo al régimen que nos escuche, están falleciendo nuestros hermanos pensionados”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -