Déficit en la dotación de insumos hospitalarios ronda el 97 % #29Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que el déficit en la dotación de insumos hospitalarios ronda el 97 % y que la administración de Maduro no toma medidas al respecto, lo cual pone en riesgo la salud de los pacientes.

- Publicidad -

Natera calificó la crisis como una “calamidad sin nombre” y señaló que a lo largo de los últimos 25 años los hospitales han sufrido un desabastecimiento progresivo sin precedentes.

“Hemos denunciado reiteradamente durante tanto tiempo, no solamente ante este gobierno sino ante nosotros, pero han negado la situación, mientras que otros buscaban las soluciones con los médicos y el equipo de salud. En la actualidad, mienten diciendo que los hospitales funcionan y tienen insumos”, indicó.

Según el doctor, en algunos hospitales más de 43 insumos hospitalarios necesarios para hacer cirugías de diversa índole, desde neurológicas hasta ginecológicas, no están disponibles.

- Publicidad -

Contratación Colectiva

Sobre la contratación colectiva, reveló que hasta la fecha los representantes de la FMV no se han reunido con los representantes del Ejecutivo Nacional.

Agregó que aspiran un salario base de 1.500 dólares para los médicos, lo cual fue desestimado por el gobierno.

“Estamos dispuestos a sentarnos con los representantes del Gobierno a través del Ministerio del Trabajo para discutir nuestras tablas salariales. Llevamos años repitiendo nuestra aspiración de un salario base de 1.500 dólares para los médicos”, sostuvo.

No obstante, el presidente de la FMV reiteró su disposición para asesorar en materia de salud al Gobierno Nacional cuando sea requerido.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -