#Infografía Habilitarán 3.008 centros de votación para el proceso de primaria del 22 de octubre #29Ago

-

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) anunció el pasado lunes 21 de agosto que llevará a prácticamente la totalidad del territorio de Venezuela el proceso opositor para elegir a un candidato unitario de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Los venezolanos podrán votar el 22 de octubre en “331 de los 335” municipios del país, dijo Roberto Abdul, miembro de la CNP en una rueda de prensa. “Tendremos presencia en el 98,8 %», recalcó, con el despliegue de más de 3.000 centros de votación.

- Publicidad -

También llevarán las primarias al exterior, en 80 ciudades de 31 países, según precisó, dando la opción de pronunciarse a 397.168 venezolanos.

En el caso del estado Lara, el Registro Electoral es de 1.308.704 electores, por lo cual se han dispuesto de 211 centros de votación y 337 mesas electorales para la jornada de votación de los factores democráticos.

Las primarias de la oposición están previstas para el 22 de octubre y abiertas para los más de 20,3 millones de los venezolanos inscritos en el padrón electoral, con miras a que se defina un candidato único que haga frente al oficialismo en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -