#PulsoEmpresarial Todoticket: una solución efectiva para elevar la competitividad empresarial y retener al talento humano

-

- Publicidad -

Todoticket empresa especializada en la gestión y administración del pago de beneficios sociales con tarjetas prepagadas, llevó a cabo el “Encuentro Empresarial Todoticket: beneficios sociales, una oportunidad para la competitividad empresarial”.

Con la participación de especialistas en el área de economía, gestión humana y medios de pago, Todoticket, aliada comercial del Grupo Banesco, ofreció información oportuna al sector empresarial para planificar estrategias laborales competitivas de cara a los desafíos de la economía venezolana.

- Publicidad -

Juan Carlos Seoane, gerente general de Todoticket explicó el alcance de los productos y servicios de la empresa que lidera, toda vez que son “la mejor opción para que el patrono cumpla con la normativa legal del pago de beneficios sociales, a través de un método de pago confiable, seguro y sencillo de usar”.

“Facilitamos la gestión y administración de otros incentivos derivados de la relación laboral en lo que se refiere al pago de beneficios de salud, guardería, y juguete/escolar a través de nuestras tarjetas electrónicas y otros servicios”.

Retos del empresariado venezolano para retener el talento humano

Mariaelena Alvarado y Frederick Cabrera del equipo de la Asociación Venezolana de Gestión Humana recordaron a la audiencia los riesgos de la compensación laboral en moneda extranjera.

- Publicidad -

También indicaron que la inflación, el precio de la canasta básica y la devaluación de la economía actual son imprescindibles al momento de definir estrategias salariales para los trabajadores.

Alvarado aclaró que en este momento, los empresarios le dedican mucho tiempo a los aspectos intangibles para retener a su recurso humano. Flexibilidad en el  horario, liderazgo organizacional, clima laboral y políticas de promoción tanto a nivel técnico como gerencial son los factores que inciden para motivar y comprometer a un trabajador con su patrono.

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica recomendó al sector empresarial de cara al cierre del año: optimizar costos para mejorar los niveles de competitividad; hacer inteligencia de negocio – ¿quién es tu cliente objetivo, cómo y dónde compra?- y en tercer lugar, construir y hacer seguimiento a los indicadores de gestión, ya que ayuda a detectar problemas en fases tempranas”.

Experiencias de pago innovadoras

Durante el encuentro empresarial, Sara Cisneros y Nicolás Galvis, representantes de VISA, presentaron las principales tendencias que están cambiando radicalmente el comercio y los ecosistemas de pago.

Galvis comentó que en la actual economía digital la mayoría de las personas tendrán acceso a una credencial de pago portátil donde los códigos QR, teléfonos móviles y pago sin contacto, entre otros, sustituirán la instalación y conectividad de hardware.

Aseveró además que “la tecnología está marcando una diferencia en los nuevos métodos de aceptación. Las redes sin terminales permitirán a los comercios pequeños, la posibilidad de operar con pagos digitales, ganando nuevos consumidores y llevando formalidad a las economías. Es una realidad que el software se convierta en un punto clave a la hora de habilitar nuevos puntos de aceptación en la red VISA”.

Por su parte, Luisana Figueroa de la Gerencia Ejecutiva de Productos de Banesco Banco Universal, presentó la gama de servicios que ofrece esta entidad financiera a las empresas y sus colaboradores. “Es un segmento especializado en satisfacer las necesidades de corto y largo plazo de las medianas y grandes empresas, y brinda atención personalizada de expertos en negocios y finanzas dirigida exclusivamente a las actividades de producción, comercialización y servicio de las empresas”.

Todoticket arribará este año a su 17° aniversario, cumpliendo un rol ejemplar en el escenario laboral venezolano. Desde su fundación, acompaña a las organizaciones en el logro de sus resultados y se ha convertido en un aliado para que el sector industrial, empresarial y comercial venezolano cuente con servicios y productos cada vez más confiables para recompensar de manera diversa a su talento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -