IUJO Barquisimeto inició proceso de preinscripciones en todas sus carreras #30Ago

-

- Publicidad -

Esta semana el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) extensión Barquisimeto, inició su proceso de preinscripciones en todas sus carreras, para el período académico 2023, matriculación que estará abierta desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre.

El registro de admisión en la institución es gratuito y totalmente virtual, por lo que las personas interesadas sólo debe ingresar al portal web (www.iujobarquisimeto.edu.ve), llenar la planilla de preinscripción y enviar los requisitos al correo electrónico asignado luego de enviar el formulario.

- Publicidad -

Los requisitos que deben enviarse de forma digital son: cédula de identidad, título de bachiller, notas certificadas y certificado OPSU. En caso de no contar con alguno de ellos, se debe explicar en el cuerpo del mensaje el porqué de esa situación.

Desde la institución destacan la importancia que el correo electrónico que registren esté correctamente escrito y sea consultado frecuentemente, porque una vez se hayan revisado los documentos, los aspirantes serán convocados por esa vía para una Jornada Preuniversitaria: un encuentro presencial de corte vocacional y obligatorio cumplimiento. Posteriormente, se les invitará a realizar el curso Introductorio, un propedéutico de 6 semanas que deben aprobar para poder ingresar al instituto.

Lee también: Con mucho entusiasmo estudiantes del IUJO participan en la ExpoFeria de Emprendimiento 2022

- Publicidad -

Se prevé que el período académico 3-2023 comience el 27 de noviembre del presente año, destacando que el IUJO Barquisimeto ofrece 9 carreras para el nivel de Técnico Superior Universitario: Administración de Empresas, Contaduría, Mecánica Industrial, Informática, Electrónica, Electrotecnia (Electricidad) y Educación en tres menciones: Integral, Especial e Inicial.

La modalidad de formación es presencial, de lunes a viernes. Sin embargo, el instituto cuenta con un aula virtual que le permite complementar la formación in situ y concentrar la carga académica en unos pocos días a la semana.

Cabe señalar que el IUJO Barquisimeto es una institución privada con visión social que funciona gracias a los ingresos por matrícula estudiantil y las donaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -