#InfografíaIMP Max Verstappen aspira a batir récords con su décima victoria consecutiva en F1 en Monza este domingo #1Sep

-

- Publicidad -

Para Max Verstappen, no se trata de récords. Se trata de ganar.

El piloto de Red Bull podría lograr ambas cosas en el Gran Premio de Italia el domingo mientras busca grabar su nombre aún más en los libros de historia de la Fórmula Uno.

- Publicidad -

Después de empatar el récord de Sebastian Vettel en F1 de nueve victorias consecutivas el fin de semana pasado en el GP de Holanda, Verstappen puede batirlo en la famosa pista de Monza.

“Quiero decir, en primer lugar, nunca pensé que ganaría nueve seguidos”, dijo Verstappen. «Pero sí, ahora que estamos aquí, por supuesto que intentaré ganar 10, pero se trata más bien de que solo quiero ganar».

Vettel estableció el récord de victorias consecutivas en 2013 con Red Bull durante su primera era dominante, cuando ganó cuatro títulos consecutivos, y Verstappen recuerda lo asombrado que quedó cuando era adolescente cuando vio al piloto alemán lograr esa hazaña.

- Publicidad -

“Recuerdo que cuando lo hizo dije: ‘Vaya, ese es un número loco’. Creo que nadie hará algo así’”, dijo Verstappen. «Y aquí estamos… pero tampoco estoy demasiado obsesionado con eso».

Pocos apostarían a que Verstappen no mejorará ese “número loco” en Monza en una temporada que domina abrumadoramente.

La victoria del fin de semana pasado aumentó su enorme ventaja en el campeonato a 138 puntos mientras corre hacia un tercer título mundial consecutivo.

Verstappen también se acercó a su propio récord de F1 de 15 victorias establecido el año pasado y a 46 en total, ya quinto de todos los tiempos en victorias. Alain Prost (51) y Vettel (53) están en su punto de mira cuando restan nueve carreras de esta temporada.

Y ya se habla de que Verstappen es considerado uno de los grandes de todos los tiempos, a pesar de su edad relativamente joven.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1697627447229849651?s=20

«Bueno, quiero decir, cada uno, por supuesto, tiene su propia opinión sobre este tipo de cosas», dijo Verstappen. «Pero para mí, no estoy (nunca estuve) en la F1 para intentar demostrar que pertenezco entre los nombres de otras personas…»

Una cosa que podría jugar a favor de sus rivales este fin de semana es que a Verstappen rara vez le ha ido bien en el GP de Italia, aunque puso fin a su racha sin victorias en Monza el año pasado. Antes de finalmente lograr la victoria en el Templo de la Velocidad, Verstappen nunca había terminado por encima del quinto lugar (en 2018).

Red Bull ha ganado todas las carreras este año pero, a pesar de que Verstappen parece aparentemente invencible, algunos creen que el equipo tendrá dificultades en Monza, la pista más rápida del calendario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -