Piden establecer mesas de negocio para discutir la aplicación de la Ley de Armonización Tributaria #2Sep

-

- Publicidad -

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Gustavo Valecillos, instó a realizar “mesas de negocio” en las 335 alcaldías de Venezuela para discutir la participación de la empresa privada a propósito de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

“Hacemos un llamado a que se instalen mesas de negocio en las 335 alcaldías, donde participen todos los sectores en la decisión de la tasa a pagar por sector y por municipio. Debe haber negociaciones entre cámaras de comercios, gremios, alcaldías, concejos municipales, consejos legislativos para armonizar, coordinar y hasta racionalizar los impuestos”, resaltó.

- Publicidad -

Para Valecillos, la efectividad de esta ley dependerá del grado de participación que tenga el sector que dirige, pues de esta forma se comprenderá la posición de los empresarios en cuanto a si es factible cobrar ciertas tasas de impuestos.

Lee también: El bolívar aceleró depreciación en agosto al perder 9,4 % de valor frente al dólar

“Una de las maneras que buscamos es que, de alguna forma, trabajemos todos en conjunto para ampliar la base tributaria”, enfatizó el presidente de Consecomercio durante un encuentro empresarial.

Cabe recordar que la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios se publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.755 el pasado 10 de agosto de 2023.

Entre los puntos que establece la ley destaca que la alícuota del impuesto municipal a la actividad económica industrial, comercial, servicio o de índole similar no podrá ser superior a un 3 % de los ingresos brutos obtenidos, así como contempla tres años de vigencia mínimos a las licencias y autorizaciones para el ejercicio de actividades económicas industriales, comerciales, servicios y de índole similar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Demora en la final de la Copa América por avalancha de aficionados sin boleto #14Jul

La final de la Copa América entre Argentina y Colombia, que se esperaba comenzaría a las 20:00 hora local (00:00 GMT), ha sido retrasada 30 minutos debido a problemas de acceso provocados por una avalancha de aficionados sin entrada al Hard Rock Stadium de Miami.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -